Esta noche se emite un nuevo capítulo del programa Podemos Hablar de Chilevisión, en el cual intervienen Patricia López, Érika Olivera, Leo Rey, Rodrigo Goldberg y Eduardo Cruz Johnson. Precisamente, el exconductor de noticias reveló un duro hecho vivido en TVN años atrás.

Al ser consultado por Julián Elfenbein respecto a que si había sido traicionado por algún amigo, el comunicador respondió de forma afirmativa.

Según el relato de Cruz Johnson, aquello habría ocurrido en el año 1999, cuando él compartía labores con otros colegas en Televisión Nacional de Chile, como lector de noticias.

“Fue muy penoso y triste. Ocurrió cuando yo trabajaba en Televisión Nacional, eran momentos de despidos, de vacas flacas e iban a reducir el personal del área de prensa. Me presenté ante el director de ese entonces, Jaime Moreno Laval, y le digo que me despida a mí porque yo tenía dos trabajos, en el banco y el canal”, señaló.

“No voy a nombrar a la persona, porque no corresponde ni él puede defenderse. Bueno, ese día le dije al director que me despidiera para que un colega y amigo quedara con su trabajo. En ese momento me dijo que lo iba a pensar”, agregó.

“Al día siguiente me llama el director muy molesto y me dice ‘Eduardo ven’. Me dice ‘acaba de venir este carajo y me pide que te eche porque tú tienes dos trabajos y él uno”, complementó.

Tras eso Elfenbein consultó si aquel compañero de funciones, al que hacía referencia Cruz Johnson, era Benjamín Palacios, a lo que el exlector de noticias respondió que sí.

Benjampin Palacios en TVN
Benjampin Palacios en TVN

“Éramos muy amigos. En ese momento sentí mucha pena porque lo que yo había hecho lo sentí como un gesto de grandeza y solidaridad. Yo sé lo que es estar sin trabajo, pero en ese tiempo me dolió lo que pasó. Nunca más le hablé a él. Hoy en día sólo puedo decir que lo perdono. También me gustaría saber su postura”, cerró.

El exrostro de televisión concluyó su relato indicando que, en ese entonces, Palacios fue desvinculado desde el canal público: “Lo despidieron a él”. Aquella salida ocurrió en 1999.

Cabe señalar que Eduardo Cruz Johnson leyó noticias en la mencionada estación hasta el año 2004.