Esta semana, la cantautora chilena Camila Moreno (33) fue entrevistada por The Clinic, en donde habló de su carrera, vida personal y maternidad; y del gobierno de Sebastián Piñera, presidente de Chile. Fue justamente en este último punto en donde entregó sus más polémicas apreciaciones, que causaron revuelo en redes sociales.

Consultada sobre una entrevista de las últimas elecciones presidenciales en la que llamó a no votar por Sebastián Piñera, la joven entregó sus impresiones sobre el actual Gobierno.

“Siempre pienso en cómo chu… votaron por él. ¿Quiénes fueron los idiotas? Han sido tiempos horrorosos”, dijo la cantautora que suele criticar las injusticias sociales en sus canciones. “Encuentro que es una vergüenza, a mí me da vergüenza decir que vivo en Chile y hay un presidente que se llama Piñera, me da mucha vergüenza”, agregó.

Y continuó: “Y lo que más me preocupa es que hay tanto facho que ‘salió del clóset’ estos últimos tres años. La gente votando por Kast, esta idea de que los homosexuales van al infierno o la gente provida. Y se está expandiendo. Es como que ahora se liberan los fachos, no sé, es rarísimo”.

“En este país hubo una cosa que se llamó dictadura y que duró más de 18 años y no entiendo que, en este contexto, en que los detenidos desaparecidos siguen siendo detenidos desaparecidos, puedas ser de derecha. Es amoral. Es no tener contexto país, no tener historia”, opinó la artista que suma más de una década de carrera.

Como era de esperar, las honestas declaraciones de Moreno rápidamente causaron revuelo en redes sociales, dividiendo a los internautas: mientras algunos aplaudieron su sinceridad, otros criticaron su postura.

Hay que recordar que Camila Moreno es una cantantautora y multiintrumentarista chilena que comenzó su carrera en 2007 y hoy tiene cuatro álbumes de estudio. Al siguiente año, la joven fue nominada al Grammy Latino como Mejor Canción Alternativa con su canción Millones, en donde critica al sistema capitalista.

Revisa aquí algunas reacciones a su opinión.