Fueron 15 minutos de presentación y sólo cuatro canciones, pero eso bastó para que Paloma Mami desatara un verdadero caos en el festival que se realiza este fin de semana en el parque O’Higgins.

Para poder optar a un lugar privilegiado en su show, decidimos llegar 45 minutos antes al escenario Lotus -uno de los más pequeños y alejados del evento-, pero no fue suficiente: a las 17:30 el lugar ya estaba repleto.

Empujones, discusiones, desmayos, gente tratando de vulnerar la seguridad del lugar, otra arriba de árboles y una polvareda de proporciones (por el suelo de tierra) fue parte de lo que se vivió en esa zona.

BioBioChile
BioBioChile

De hecho, poco antes de que comenzara el show, alguien de la organización salió a pedir al público que no empujara y retrocediera un poco para aminorar el caos, petición a la que, como era de esperarse, la multitud hizo caso omiso.

Apenas apareció en el escenario a eso de las 18:12, el público eufórico comenzó a gritar, mientras la propia Paloma pedía al público no empujarse.

BioBioChile
BioBioChile

Tras eso, partió con su tema Don’t Talk About Me, siguiendo con Not Steady, para hacer una pausa de un par de minutos y seguir con su más reciente éxito Fingías, terminando la presentación a las 18:26 con No Te Enamores ante un público que cantó de principio a fin.

Salir del sector también fue un caos, esta verdadera odisea tomaba aproximadamente 30 minutos de caminata en un trayecto de no más de 5.

Cabe destacar que el escenario donde se presentó Paloma Mami no sólo es alejado y pequeño, sino que ni siquiera tiene pantallas gigantes, por lo que más de la mitad del público no vio nada del show. Esa fue una de las principales molestias del público que consideraron que el escenario fue mal elegido, pues la joven de 19 años es realmente la artista del momento y la más escuchada en Spotify Chile, pese a su emergente carrera.

Prensa Lotus
Prensa Lotus