Paloma Mami se encuentra en el mejor memento de su carrera. Ha sido alabada por importantes revistas de música, es la chilena más escuchada en Spotify y además se rumorea que subiría a la Quinta Vergara para cantar con Bad Bunny.

Pero antes de conseguir el éxito, la cantante nacida en Estados Unidos tuvo un fugaz paso por Rojo, el color del talento. En su primera aparición en el programa de TVN, la artista sorprendió con su versión Amor completo de Mon Laferte.

Con desplante y con una pronunciación particular, debido a que creció hablando principalmente inglés, la cantante de 19 años dividió al jurado que la evaluó con notas 5.7, 5.4, 5.6 y 4.9. En tanto, el público la calificó con un 4.8.

Paloma Mami alcanzó a estar poco más de dos semanas en el programa antes de renunciar. “Salí porque no me gustaba el contrato y no podía estar en el programa si no lo firmaba. Ese contrato me restringía a no poder hacer mi propia música, que yo quería“, señaló en Instagram.

Tras su partida, también explicó a LUN, que “debía firmar un contrato con TVN (para seguir en el programa) y no me convenía. Tenía muchas restricciones y no me permitía seguir haciendo mi música que es lo que más quiero”.

También afirmó que “el ambiente me hacía sentir incómoda. No había compañerismo y no sólo conmigo”.

Uno de los momentos más incómodos que vivió fue cuando varios de sus colegas se mostraron indignados luego de que el jurado compuesto por Maitén Montenegro, Neilas Katinas, Vasco Moulian y Consuelo Schuster, decidiera salvarla de “Capilla” y dejar a otros dos participantes para que fueran a eliminación.

TVN
TVN

Entre las más críticas se encontraban Jeimy Espinoza, Millaray Mandiola y Carla Costa. “No sé qué pensar realmente. Estoy decepcionada”, afirmó Costa en aquella ocasión. “Yo entiendo que el talento está por sobre todas las cosas, ese es el lema de Rojo, pero hoy día estuvieron guateando“, comentó Espinoza, por su parte.

“En el momento me sentí mal (…) pero me doy cuenta de que tengo todo el apoyo de mi familia y eso es más fuerte que el enojo y la rabia que pude haber sentido en ese momento”, sentenció Paloma.