El director de cine Nicolás López llegó esta mañana a la Fiscalía Oriente a declarar por las ocho denuncias de acoso y abuso sexual que han sido interpuestas en su contra. El hombre también cuenta con una querella por una supuesta violación.

El cineasta arribó hasta el lugar a las 08:00 de la mañana a declarar de forma voluntaria. En la oportunidad fue acompañado por su abogada Paula Vial.

Precisamente, fue la profesional quien tomó la palabra a la salida del edificio y entregó una breve declaración a los medios de comunicación.

“Estamos tranquilos. Este material que hemos entregado es una evidencia que consiste en miles de audios y material de WhatsApp, que dan cuenta de lo que hemos señalado desde un comienzo, que es la completa inocencia de nuestro defendido”, indicó.

Por su parte, el exdueño de la productora Sobras expresó, en su llegada al lugar, que estaba seguro de su inocencia.

Se estima que la ronda de preguntas continue durante la jornada de este viernes en la Fiscalía, donde se espera que llegue López a entregar más antecedentes para comprobar su inocencia en el caso, que se ha extendido por cinco meses.