TV y Espect√°culo
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 20:24 · Actualizado a las 20:42
Quique Neira se suma a las críticas hacia el ministro de Educación tras polémicos dichos
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones generaron los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quién recomendó realizar bingos para mejorar las infraestructuras de recintos educacionales.

‚ÄúTodos los d√≠as recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo”, manifest√≥ la autoridad durante la ceremonia de aniversario de Ense√Īa Chile.

“Y yo me pregunto, ¬ŅPor qu√© no hacen un bingo?‚ÄĚ, agreg√≥, palabras por las que recibi√≥ cr√≠ticas de diversos sectores.

‚ÄúLa frase es absolutamente desubicada‚ÄĚ, sostuvo en un video el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien adem√°s recalc√≥ que la expresi√≥n del ministro est√° ‚Äúmuy fuera de lugar, pero lo m√°s grave es el fondo m√°s que la forma‚ÄĚ.

Desde el mundo artístico también hubo quienes se refirieron a estas declaraciones. Quique Neira, el conocido ex cantante de la banda Gondwana, fue uno de los más críticos, e incluso pidió la renuncia del ministro.

“Se√Īor Ministro de Educaci√≥n: Usted No es digno del cargo que ostenta. ¬°Renuncie!”, escribi√≥ el m√ļsico a trav√©s de sus redes sociales.

“Los Chilenos no lo queremos. Dif√≠cilmente usted logre sintonizar con la gente. Vuelva a su mundo de privilegios, aquel en el que no existen colegios con goteras en el techo o pisos malogrados. ¬°V√°yase!”, a√Īadi√≥.

R√°pidamente su publicaci√≥n se masific√≥ entre sus seguidores, sumando m√°s de 400 “me gusta” y cientos de retuits.

Cabe se√Īalar que luego de la pol√©mica que generaron sus declaraciones, el ministro ofreci√≥ disculpas.

‚ÄúAntes que nada quiero lamentar un muy desafortunado ejemplo, pero quisiera que esto no impidiera que analiz√°ramos el tema de fondo (‚Ķ)‚ÄĚ, dijo el secretario de Estado en un punto de prensa.

‚ÄúLa calidad de la Educaci√≥n exige un esfuerzo de todos, este no va a ser un tema que s√≥lo el Estado pueda hacerse cargo sino que requiere a las comunidades educativas‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora