El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respondió a los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien se refirió a los reclamos que recibe la cartera por goteras en las escuelas cuestionando “¿por qué no hacen un bingo?”.

Aguilar emplazó a al Gobierno y del presidente Sebastián Piñera a referirse a estas declaraciones.

“La frase es absolutamente desubicada”, sostuvo en un video, recalcando en que la expresión del ministro está “muy fuera de lugar, pero lo más grave es el fondo más que la forma”.

Argumentó que el ministro “cree en esa visión de la vida, en un Estado ausente que no debe cumplir mayor papel, cosa un tanto insólita siendo que él es ministro de Estado”.

Criticó que “para él la sociedad es como un gran supermercado”.

Consideró inaceptable que Varela, siendo la mayor autoridad en Educación del País, “suponga y crea que la solución a los problemas de infraestructura en la educación sea unicamente los bingos”.

“No estamos hablando de paternalismo, ni de un Estado que prácticamente tiene una injerencia en todo lo que hacen las personas en la vida, pero hay un Estado responsable de asegurar condiciones mínimas al sistema educacional y la infraestructura es precisamente uno de los aspectos en que nuestro país presenta lugares con enormes déficit”, argumentó.

“No puede ser la solución un bingo, una completada, una rifa. Está mal, ministro”, expresó.