Polémica ha causado la campaña de la empresa Alimentos y Bebidas de Chile A.G, quienes a través de un spot publicitario quisieron mostrar las falencias de la Ley de Etiquetado de Alimentos y aseguraron querer evaluarla y no eliminarla.

Dentro del comercial aparecen figuras públicas como el cantante Luis Jara, la atleta Isidora Jiménez, el chef Yann Yvin y la actriz María Gracia Omegna, quienes se cuestionan la medición en 100 gramos de calorías, azúcar o sodio.

Esta última, en conversación con Expreso Bío Bío, se refirió a la polémica asegurando que decidió ser parte de la campaña pues considera coherente la propuesta y “el tema de los logos había sido conversado dentro mi círculo, que son bastante variados”.

Señaló que valora la idea de que la gente pueda saber lo que está consumiendo, pero cree que la Ley de Etiquetados amerita un perfeccionamiento y es derecho de todos pedirlo. “Eso no te hace ni más bueno ni más malo”, agregó.

Omegna transparentó que las cifras de dinero que le pagaron son falsas y que su participación respondió a intereses personales. “De pronto se transformó en un tema político, en que yo era parte del boicot empresarial hacia un gobierno que yo apoyo completamente, ideológicamente lo prefiero”, zanjó.

En un mea culpa sobre su decisión, la actriz aseguró que “hay muchas cosas que no le tomé valor ni peso que sí lo debería haber hecho, cómo se iba a tratar el comercial. A mi me cambiaron mucho el guión y es poco claro en muchas cosas, yo debería haber sido más aguja”, señaló.

Aunque aseguró no sentirse arrepentida, agregó que “más adelante tendré cuidado. Me parece que es un tema que está bien que se genere un debate, sí es importante, basta de hacer las cosas a medias”.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a María Gracia Omegna a continuación: