TV y Espect√°culo
Mar√≠a Gracia Omegna por campa√Īa contra etiquetado: Hay cosas que no les tom√© valor y peso
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica ha causado la campa√Īa de la empresa Alimentos y Bebidas de Chile A.G, quienes a trav√©s de un spot publicitario quisieron mostrar las falencias de la Ley de Etiquetado de Alimentos y aseguraron querer evaluarla y no eliminarla.

Dentro del comercial aparecen figuras p√ļblicas como el cantante Luis Jara, la atleta Isidora Jim√©nez, el chef Yann Yvin y la actriz Mar√≠a Gracia Omegna, quienes se cuestionan la medici√≥n en 100 gramos de calor√≠as, az√ļcar o sodio.

Esta √ļltima, en conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, se refiri√≥ a la pol√©mica asegurando que decidi√≥ ser parte de la campa√Īa pues considera coherente la propuesta y “el tema de los logos hab√≠a sido conversado dentro mi c√≠rculo, que son bastante variados”.

Se√Īal√≥ que valora la idea de que la gente pueda saber lo que est√° consumiendo, pero cree que la Ley de Etiquetados amerita un perfeccionamiento y es derecho de todos pedirlo. “Eso no te hace ni m√°s bueno ni m√°s malo”, agreg√≥.

Omegna transparent√≥ que las cifras de dinero que le pagaron son falsas y que su participaci√≥n respondi√≥ a intereses personales. “De pronto se transform√≥ en un tema pol√≠tico, en que yo era parte del boicot empresarial hacia un gobierno que yo apoyo completamente, ideol√≥gicamente lo prefiero”, zanj√≥.

En un mea culpa sobre su decisi√≥n, la actriz asegur√≥ que “hay muchas cosas que no le tom√© valor ni peso que s√≠ lo deber√≠a haber hecho, c√≥mo se iba a tratar el comercial. A mi me cambiaron mucho el gui√≥n y es poco claro en muchas cosas, yo deber√≠a haber sido m√°s aguja”, se√Īal√≥.

Aunque asegur√≥ no sentirse arrepentida, agreg√≥ que “m√°s adelante tendr√© cuidado. Me parece que es un tema que est√° bien que se genere un debate, s√≠ es importante, basta de hacer las cosas a medias”.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a María Gracia Omegna a continuación:

Tendencias Ahora