La artista surcoreana dejará el grupo que debutó en febrero de este año. Se desconoce si se dedicará a una carrera solista o bien, se retirará de la música.

Durante la mañana de este viernes, la agencia JYP Entertainment anunció la salida de Jinni del grupo femenino NMIXX y de la misma empresa. La noticia llegó a través de un comunicado en la página oficial del grupo.

“Jinni, quien ha sido miembro de NMIXX hasta ahora, dejará el grupo debido a circunstancias personales”, aseguraron de forma escueta, según confirmó AllKpop, informando además el término de su contrato con la agencia de Idols.

La organización además pidió disculpas “por preocupar a muchos fans por la repentina noticia”, apuntando que el grupo “continuará con sus futuras actividades programadas como un grupo de seis miembros”.

Les pedimos que animen mucho a Jinni, que iniciará un nuevo camino y también le pedimos a las NSWER (como se le llama a los fans de NMIXX) que brinden su cálido apoyo a las seis participantes que continuarán creciendo y corriendo hacia sus sueños”.

NMIXX fue el primer grupo femenino de JYP Entertainment en casi tres años y Jinni fue precisamente la primera integrante anunciada. Entonces, en noviembre de 2021, se había anunciado el grupo, todavía sin nombre.

Oficialmente, NMIXX debutó el 22 de febrero de este año, y ahora, 10 meses después, el grupo continuará con sus próximas giras.

Hasta el momento, se desconoce si Jinni continuará una carrera solista con otra agencia de talentos o bien, se alejará del espectáculo.