Jin será el primero en iniciar el periodo de entrenamiento obligatorio, que puede ir de 18 a 21 meses. El resto de los integrantes lo comenzará de acuerdo a sus agendas individuales, confirmó este lunes la discográfica detrás de la banda surcoreana BTS.

La banda de K-pop BTS hará el servicio militar, obligatorio en Corea del Sur, y su reagrupación podría concretarse en 2025.

Lo anterior fue confirmado por el sello tras el grupo este lunes, que anunció que sus siete miembros cumplirán con el entrenamiento, que dura como mínimo 18 meses.

No obstante, Big Hit Music también habló que existe la intención de “volver a reunirse como banda en torno a 2025”.

El anuncio llegó apenas dos días después que BTS ofreciera en la ciudad surcoreana de Busan un concierto que había generado mayor expectación de la habitual ante la posibilidad que fuera su última actuación en mucho tiempo.

Lee también...

Etapa de proyectos personales para BTS

A través de un comunicado, la compañía recordó que pronto todos los miembros de BTS iniciarán una etapa para enfocarse en proyectos individuales.

De esta manera, la firma dijo que ahora “es el momento perfecto” para cumplir con el servicio militar, que los siete artistas “consideran un honor” hacer.

El miembro de más edad del grupo, Jin (cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin), será el primero en alistarse “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a fines de octubre”.

Jin, de 29 años, ya logró aplazar hace dos años su alistamiento y el Ministerio de Cultura surcoreano había dicho que en diciembre anunciaría si otorgaba a los miembros del grupo una exención, una posibilidad que prometía acarrear polémica.

“El resto de los miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, añadió Big Hit Music en su comunicado.

Corea del Sur y el servicio militar

En Corea del Sur todos los varones hábiles deben cumplir con un servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses, dependiendo del cuerpo en el que sirvan.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”, se detalló en la declaración oficial.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope, Jungkook (el más joven con 25 años), y con nueve años de trayectoria a sus espaldas, la banda ha roto diversos récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes.

BTS, además, es el primer grupo asiático que ha logrado convertirse en un fenómeno musical a nivel global.