Los fanáticos de la serie animada han concluido que la mítica escena no se volverá a repetir después de la emisión de un nuevo episodio donde Homero promete no volver a hacerlo.

Desde los primeros capítulos de Los Simpsons, Homero estrangula a Bart cada vez que este es sorprendido en una travesura a modo de castigo. Por años la escena ha sacado carcajadas entre los seguidores de la serie animada, no obstante, esto llegaría a su fin.

Y es que en el episodio del 22 de octubre, “McMansion & Wife”, Homero visita a su nuevo vecino Thayer, quien resalta su fuerte agarre para darle la mano. “Mira, Marge, estrangular al niño valió la pena”, le responde contento Homero.

Sin embargo, rápidamente aclara: “Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”. Es precisamente esta frase la que ha hecho a los fanáticos de la serie concluir que sería el fin de la mítica escena, puesto que gradualmente el patriarca de Los Simpsons ha dejado de hacerlo.

Sumado a esto, los seguidores de la serie animada atribuyeron que la decisión se debería a que en el 2019 Disney compró Fox y con ellos todas sus producciones. Tal como se ha evidenciado en ocasiones anteriores, la compañía del ratón más famoso del mundo busca resguardar el entretenimiento y hacerlo apto para los niños.

Por ello, según consigna RPP, la última vez que se le vio a Homero estrangular a Bart fue el 31 en el 2019.

Además de reflexionar respecto a la violencia entre padres e hijos, la serie también emitió un capítulo donde el mismo Homero vive la experiencia de ser estrangulado por un hombre más grande que él. Esto provoca que el personaje no quiera volver a hacerlo a su hijo.

Pese al diálogo desarrollado en el mencionado capítulo, ningún representante de la compañía ha confirmado que esto sea correcto.