La implosión del Titán generó el interés por un antiguo capítulo de la serie animada en donde Homero Simpson realiza una exploración a bordo de un submarino.

La implosión del sumergible Titán todavía genera comentarios tras el mediático accidente que le costó la vida a cinco tripulantes de la nave.

Asimismo, la nave con sus 6,7 metros de longitud, sus 9,52 toneladas de peso y que estaba equipada con propulsores, recuerda mucho a un capítulo de Los Simpsons en donde el padre de la familia amarilla, Homero, hace una expedición acuática.

Si bien se trata de las llamadas “predicciones” del programa que lleva al aire desde el 17 de diciembre de 1989, no es más que otra historia ficticia creada por Matt Groening y su equipo de guionistas.

Detalles del capítulo del “submarino” en Los Simpsons

En el capítulo de la decimoséptima temporada, Mason Fairbanks, un osado cazador de tesoros encuentra a Homero, donde ambos piensan que Mason es el verdadero progenitor en desmedro de Abe Simpson.

Durante el transcurso de la aventura, ambos van en la búsqueda de un tesoro perdido en las profundidades del mar.

FOX

Si lo pensamos bien, en la única similitud, con los hechos ocurridos a bordo del Titán, operado por la empresa Ocean Gate, que implosionó en las aguas del Océano Atlántico.

Aunque hasta ahí va todo bien, lo llamativo es que al bajar a las profundidades, tanto Homero como su supuesto padre utilizan unos mini submarinos para llegar hasta el navío sumergido.

¿Cómo era el Titán?

Según el sitio web de Ocean Gate, la Titán era capaz de “inspeccionar sitios, investigar y recopilar datos, producir películas y medios, y probar hardware y software en alta mar”.

Cabe mencionar que la Titan ha realizado tres expediciones al lugar del naufragio del Titanic, la primera en julio de 2021.

No obstante, durante una exploración en 2022, el periodista David Pogue vio de primera mano cuando se perdió la comunicación con el Titan, mientras el profesional estaba en la superficie.

Finalmente, el reportaje de Pogue para CBS Sunday Morning, se volvió de nuevo viral en las redes sociales después que sumergible cortó sus comunicaciones hasta perderse en el medio del mar.