El guionista y creador de "Black Mirror", Charlie Brooker, compartió su experiencia usando ChatGPT. "Fue una especie de agradable vaso de agua fría en la cara”, dijo.

A poco más de una semana del estreno de la nueva temporada de “Black Mirror” (15 de junio), su creador Charlie Brooker compartió su experiencia utilizando ChatGPT, a quien incluso le encargó escribir un capítulo de la popular serie.

“He jugado un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’, y aparece algo que, a primera vista, se lee plausiblemente. Pero, a primera vista, es una mierda”, contó a la revista Empire con motivo del estreno del sexto ciclo.

“Lo que hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de ‘Black Mirror’ y mezclarlas. Luego, si profundizas un poco más, dices: ‘Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí’. Es Mike Yarwood (un comediante): hay una referencia tópica”, explicó.

A pesar de lo anterior, Brooker destacó los usos y lecciones que se pueden sacar en limpio de las experiencias con IA. En este sentido, relató cómo el Chat GPT le otorgó un reflejo de su propia obra.

“Sabía que había escrito muchos episodios en los que alguien dice ‘¡Oh, estuve dentro de una computadora todo el tiempo!’… Entonces, ¿qué hacer en estos casos?”, se preguntó Charlie Brooker.

“Pensé: ‘Voy a descartar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de ‘Black Mirror’. No tiene sentido tener un programa de antología si no puedes romper tus propias reglas. Fue una especie de agradable vaso de agua fría en la cara”, dijo el showrunner de “Black Mirror” sobre ChatGPT.

La sexta temporada de “Black Mirror” contará con cinco episodios. El elenco, lo integran Aaron Paul, Anjana Vasan, Annie Murphy, Auden Thornton, Ben Barnes, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramirez, Himesh Patel, John Hannah, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera, Monica Dolan, Myha’la Herrold , Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin, Salma Hayek Pinault, Samuel Blenkin y Zazie Beetz, entre otros.