Su hija, la también actriz, excusó su decisión en que los hermanos de Fisher habrían sacado provecho económico de la muerte de su madre.

Este jueves, durante el Día de Star Wars la fallecida actriz detrás de la Princesa Leia, Carrie Fisher, recibió su estrella de la fama en el paseo del mismo nombre en Hollywood, sin embargo, la ceremonia se vio empañada por una polémica familiar.

Según detalló, la hija de Fisher, Billie Lourd, decidió no invitar a sus tíos al evento por considerar que estos sacaron provecho económico de la muerte de su madre.

“Nunca voy a dejar de echarla de menos, pero me siento muy agradecido por las risas, la sabiduría, la bondad e incluso su actitud de niña consentida con la que me volvió loco durante años”, dijo su amigo Mark Hamill, quien dio vida al icónico Luke Skywalker en la aclamada franquicia de temática espacial.

En honor a la intérprete, fallecida de un infarto en 2016, la ceremonia se llevó a cabo en el Día de “Star Wars”, la fecha elegida para celebrar anualmente a los personajes del universo ficticio creado por el cineasta George Lucas.

La hija de Fisher, Billie Lourd, estuvo acompañada en el acto por los autómatas de la saga, R2-D2 y C-3PO.

En su discurso, la también actriz, de 30 años, habló sobre cómo pasó de ser una adolescente “normal” que se avergonzaba de sus padres a convertirse en la fan número uno de su madre, quien aún hoy es idolatrada por miles de seguidores de “Star Wars” en todo el mundo.

“El personaje de la Princesa Leia representa un sentimiento, tiene fuerza, gracia, ingenio y feminidad en su máxima expresión (…) Nadie podría haberla interpretado como mi madre”, apuntó.

Al desvelar la placa, Lourd arrojó un puñado de purpurina a la estrella de su madre para continuar con la tradición de Fisher de echársela a sus seguidores.

Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, vetó a sus tíos del evento

Solo dos días antes de la ceremonia, el hermano de Carrie Fisher, Todd, habló con el sitio web estadounidense TMZ a quienes reveló que no había sido invitado por su sobrina Billie Lourd a la develación de la estrella de la fama de su hermana.

Tal como consignó BBC, el hombre afirmó: “Para mí es doloroso y ofensivo que intencionalmente me hayan omitido para asistir a este importante evento para recordar a mi hermana, Carrie”. Sin embargo, no fue el único en referirse al tema, sus hermanas Joely Fisher y Tricia Leigh Fisher también lo hicieron.

“Por alguna razón extraña y equivocada, nuestra sobrina decidió no incluirnos en este momento épico en la carrera de nuestra hermana. Carrie definitivamente hubiera querido que sus hermanos estuvieran presentes. El hecho de que su único hermano y dos hermanas fueran excluidos intencional y deliberadamente es profundamente ofensivo”, afirmaron.

Por su parte, Billie Lourd, quien ha participado en series como American Horror Stories y Scream Queens, dijo en un comunicado enviado a Hollywood Reporter: “No los invité a esta ceremonia. Ellos saben por qué. Días después de la muerte de mi mamá, su hermano y su hermana optaron por procesar su duelo públicamente y capitalizar la muerte de mi madre, haciendo múltiples entrevistas y vendiendo libros por mucho dinero, con las muertes de mi mamá y mi abuela como tema”.

A lo que sumó: “La verdad de la relación tan complicada de mi mamá con su familia solo la conocemos yo y los que en realidad estaban cerca de ella”.