La actriz rememoró a Carrie Fisher con una fotografía de su infancia. "Estoy en una etapa diferente de duelo cada momento de cada día", dijo.

Un día como hoy hace cinco años, el mundo quedó devastado por la muerte de Carrie Fisher, actriz que dio vida a la inolvidable Princesa Leia en la saga Star Wars.

La actriz sufrió un ataque cardiaco en pleno vuelo entre Londres y Los Ángeles, teniendo cocaína, heroína y éxtasis en su organismo. La tragedia fue aún más grande cuando, un día después, la legendaria actriz Debbie Reynolds, su madre, falleciera tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras preparaban el funeral de Carrie.

Lee también...

Es por eso que a través de Instagram Billie Lourd, hija de Carrie Fisher de 29 años, recordó a su madre con una postal de infancia, donde se ve a Billie y Carrie con un koala.

“La gente siempre me pregunta en qué etapa de duelo estoy. Y mi respuesta nunca es simple. Estoy en una etapa diferente de duelo en cada momento de cada día”, comenzó escribiendo la actriz.

“Mi dolor es una comida de varios platos con muchos ingredientes complicados. Un amuse bouche (bocado) de negociación seguido de un aperitivo de ira con un lado de depresión, aceptación es el plato principal y, por supuesto, una pequeña negación para el postre. Y así debe ser el dolor: todas las cosas a la vez”, compartió Lourd.

“¿Qué cosa podría ser mejor para publicar en el aniversario de la muerte de mi madre en Australia que esta foto con un koala?”, añadió después, para asegurar que le envía su amor “a cualquiera que lo necesite”.

Cuando se supo el motivo de muerte de la actriz, Billie habló con la revista People, asegurando que “mi madre combatió la adicción a drogas y problemas mentales toda su vida. Y murió por ello”.

“Ella habló sobre la vergüenza que atormenta a las personas y sus familias que enfrentan estas enfermedades. Conozco a mi mamá, ella querría que su muerte aliente a la gente a ser abierta sobre sus luchas y que busquen ayuda. La vergüenza y esos estigmas sociales son enemigos del progreso hacia las soluciones y, en última instancia, la cura”, aseguró entonces.

La exScream Queen recibió múltiples mensajes de apoyo de sus seguidores, entre ellos Sean Lennon, el hijo de John Lennon, le escribió “te amo y la extraño cada día que pasa”. También recibió el cariño de Lily Collins, Frances Bean Cobain, Diana Silvers y más.

Un homenaje para la princesa

En junio de este año Fisher recibió un nuevo homenaje: obtuvo su estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood.

Entonces, el intérprete de Luke Skywalker aseguró que “su estrella brillará de aquí a la eternidad”.

Hasta el cierre de esta nota, Hamill no había comentado nada sobre el aniversario de muerte de quien fue la princesa Leia. Cuando llevaban 11 meses desde la muerte de la actriz, Hamill afirmó que aún buscaba sobrellevar la partida de su colega y amiga.