La Familia Real descartó referirse al programa, así como también una fuente experta a la corona aseguró que tampoco estarían interesados en ver Harry y Meghan.

Una nueva polémica surgió tras el estreno la docuserie Harry y Meghan, luego de que diferentes medios aseguraran que Netflix no contactó a la familia Real para saber su versión de los hechos.

El programa, que busca mostrar la realidad del príncipe Harry y Meghan Markle sobre sus experiencias como miembros de la familia Real, asegura en su primer episodio que desde la corona descartaron participar en el proyecto.

Específicamente, aparece un mensaje escrito donde señalan: “Los miembros de la familia real se negaron a comentar sobre el contenido de esta serie”.

Sin embargo, una fuente de la revista People aseguró que “ni los miembros de la familia, ni el Palacio de Buckingham o la oficina del Príncipe William en el Palacio de Kensington fueron abordados para comentar sobre el contenido de la serie”.

Asimismo, aseguraron que el Palacio de Buckingham no se referirá a los episodios de la plataforma de streaming.

De acuerdo al medio, una fuente real aseguró que tanto el Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington recibieron un correo electrónico, que decía ser de una productora de terceros bajo una dirección de una organización desconocida.

Ante el mensaje sospechoso, aseguran que se buscó contactar a la productora Archewell (perteneciente a los duques de Sussex) y a Netflix para verificar el mensaje, sin tener respuesta. Asimismo, apuntan que tampoco abordaron toda la serie en dicho correo.

Por otro lado, una fuente de Netflix aclaró al medio E! News que también se contactó a las oficinas del rey Carlos III y el príncipe William antes de estrenar la serie documental, dándoles la oportunidad de responder a los comentarios del matrimonio.

¿Por qué la familia real no se referirá a la serie Harry y Meghan?

Respecto al ambiente dentro de los palacios en Reino Unido, el medio ET Online conversó con la experta real Katie Nicholl sobre por qué los familiares de Harry no se referirán a las polémicas.

“Hablé con asesores principales del palacio, que dijeron que son reacios a comentar a menos que haya algo dañino, falso o difamatorio”, explicó la experta.

Asimismo, Nicholl aseguró que “realmente no quieren mostrarse interesados por el simple hecho de que no quieren darle aún más publicidad a una docuserie ya muy publicitada”.

“Entonces, creo que si pueden manejar esto sin verse involucrados, esa será probablemente la estrategia. Un alto asistente de palacio me dijo que es un caso de mantener la calma y continuar, y no nos distraigamos demasiado con esto”, añadió.

Asimismo, Nicholl apuntó a que pareciera que la familia Real tampoco estaría interesada en ver la docuserie. Esto, apuntando a que “están haciendo todo lo posible para mantener las cosas como siempre”.