Los dinosaurios volvieron a la Tierra y aquello acabó con una postal de Chile en el último capítulo emitido de la serie 'Rick and Morty'.

El último capítulo estrenado de Rick and Morty dio que hablar en Chile luego de que los fans notaran algunas referencias al país que fueron incluidas en la sexta temporada de la serie.

Se trata de un personaje que sostiene la bandera chilena durante un fragmento del capítulo. Igualmente, se alcanza a ver una patrulla de Carabineros y algunos edificios emblemáticos de la capital.

Fue exactamente en el capítulo 6 de la temporada 6 que puede apreciarse el momento. La trama de este episodio, titulado ‘JuRicksic’, plantea el regreso de los dinosaurios a la Tierra. Según cuenta el capítulo la especie evolucionó y viajó al espacio con tecnología similar a la de Rick Sánchez.

Tras su evolución, los dinosaurios se volvieron seres “pacifistas” y comenzaron a viajar por diferentes planetas del universo para ayudar a sus habitantes.

Fue así como aterrizaron en la Tierra. Sin embargo, su llegada provocó el caos y el desacuerdo de autoridades como el presidente de EE.UU. Así mismo el capítulo también muestra algunas celebridades de Hollywood y otros lugares del planeta.

En concreto, es casi al final del episodio que puede verse una postal de Santiago, donde se realizan algunas protestas. Allí puede identificarse un sector de Plaza de Armas, donde se ubica la antigua oficina de Correos de Chile y la Catedral Metropolitana.

La inesperada referencia causó una ola de comentarios y memes en redes sociales. Incluso hay quienes teorizan con orgullo que la escena podría estar inspirada en el estallido social, mientras que otros lamentan ser reconocidos internacionalmente por las protestas.