Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Un video que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU publicó en Twitter ha sido criticado por algunos usuarios, que lo consideran un spoiler de Spider-Man: No Way Home, mientras que otros opinan que simplemente es un homenaje al personaje. Esta nota, obviamente, contiene SPOILERS.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Ampas, por sus siglas en inglés), la misma que entrega los premios Óscar, publicó un video en celebración del Hombre Araña este viernes, a propósito del estreno esta semana de Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa).

El video ha dividido a los usuarios, pues mientras algunos piensan que se trata de un homenaje inocente, otros consideran que es un spoiler, es decir, que da a conocer una parte fundamental de la trama de la película.

El post, publicado en Twitter, dice un breve texto, que se traduce como “tres generaciones de Peter Parker… nuestros amigables vecinos Hombres Araña”.

Y en el video aparecen imágenes de las tres distintas sagas live action (con actores reales) de Spider-Man que han llegado al cine, protagonizadas por Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, respectivamente de izquierda a derecha.

No se trata de escenas nuevas, sino que pertenecen a las películas originales de Spider-Man, motivo por el cual algunos han estimado que no revela información importante.

Sin embargo, considerando que existen tantos rumores sobre la aparición de esos actores en No Way Home, otros sí se han molestado con el tuit. Además, la cuenta de La Academia tiene 3,6 millones de seguidores.