La serie animada Hora de Aventura (Adventure Time) es una de las producciones más exitosa de los últimos años. Y es que la historia de Finn y su perro Jake fueron parte de muchas personas durante sus ocho años de emisión y sus más de 200 capítulos.

Sin embargo, tras su fin en 2018, HBO Max decidió realizar un spin-off de la serie enfocado en un público más adulto en asociación con Cartoon Network el cual por el momento tiene un título provisional “Hora de Aventuras: Fionna y Cake”, según información que recoge The Hollywood Reporter.

De acuerdo a la descripción de lo que sería este nuevo proyecto, la historia sigue a “Fionna y Cake, con la ayuda del ex Rey Helado, Simon Petrikov, se embarcan en una aventura de salto de multiverso y un viaje de auto- descubrimiento. Mientras tanto, un nuevo y poderoso antagonista, decidido a rastrearlos y borrarlos de la existencia, acecha en las sombras”, detalla el portal antes mencionado.

Billy Wee, vicepresidente senior de comedia y animación original de HBO Max, dijo a The Hollywood Reporter que “estamos encantados de asociarnos con nuestros amigos de Cartoon Network Studios para continuar innovando y expandiendo el universo de Hora de Aventuras con este equipo de clase mundial”.

Durante sus diez temporadas la serie recibió diversas nominaciones y galardones en diferentes premios que reconocen a programas para televisión, entre los que destacan los Teen Choice Awards y los premios Primetime Emmy. Inclusive, fue acreedor de un premio Peabody, máxima distinción en la excelencia de emisiones de radio y televisión en Estados Unidos.

Por su parte, Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios, manifestó que “rompió fronteras y fue un ejemplo brillante de lo impactante que puede ser la narración animada. Estamos emocionados de asociarnos con HBO Max para llevar esa tradición a nuevas alturas, tierras y mundos mágicos”.

De esta nueva producción aún se desconoce su fecha de estreno, pero está confirmado que al menos al principio serán diez capítulos sobre las aventuras de Fionna y Cake.