Este año comenzará la producción de una nueva película de Avatar: la leyenda de Aang, que llegará para ampliar el universo de la popular serie de animación que comenzó a emitirse en 2005.

El anuncio viene da la mano de la creación de Avatar Studios, nueva división de Nickelodeon que tomará las riendas de la franquicia respecto a series y películas animadas, según dio a conocer el medio Deadline.

Los creadores originales y productores ejecutivos Michael DiMartino y Bryan Konietzko dirigirán el estudio como codirectores creativos. De acuerdo al citado medio la firma producirá contenido de la saga tanto para Nickelodeon, como para la nueva plataforma de streaming Paramount+ y también para terceros.

Recordemos que Paramount apostó por sumarse a la competencia de la transmisión de contenido online, por lo que el próximo 4 de marzo llegará a América Paramount+, servicio que se enfrentará a Netflix, Amazon Prime y Disney+.

Avatar: la leyenda de Aang

Avatar: la leyenda de Aang derivó en otra serie, La leyenda de Korra de 2012. A su vez, esta nueva película no será el primer estreno de la saga en la pantalla grande, puesto que en 2010 se lanzó el live action titulado El último maestro del aire, nombre con que la franquicia es conocida en otros países.

Respecto a la nueva producción, presidente de ViacomCBS Kids & Family, empresa dueña de Paramount, Brian Robbins opinó que “Avatar: la leyenda de Aang y Korra han crecido al menos diez veces en popularidad desde su éxito original en Nickelodeon, y Ramsey Naito y yo estamos increíblemente emocionados de tener el genio talento de Mike y Bryan a bordo para dirigir un estudio dedicado a expandir su personajes y el mundo en nuevos contenidos y formatos para los fanáticos de todas partes”.

En esa misma línea, agregó que “las historias y los personajes impulsados ​​por creadores han sido durante mucho tiempo el sello distintivo de Nickelodeon, y Avatar Studios es una forma de darles a Mike y Bryan los recursos para abrir su imaginación aún más y sumergirse más profundamente en la acción y la mitología de Avatar“.