La compañía productora y distribuidora de cine Paramount llega como un nuevo competidor a la tendencia de ofrecer contenidos de televisión a través de streaming como Netflix y Disney+.

Paramount+ será el nuevo servicio online que incluirá a sus firmas Nickelodeon, MTV, BET y Comedy Central y ya tiene fecha de estreno: este 4 de marzo arribará a Latinoamérica y Estados Unidos, según informó Variety.

Así, las películas de Paramount Pictures deberían llegar a la plataforma, donde se podrá disfrutar de cintas como El Padrino (1972), la saga de Misión Imposible y la emblemática franquicia Star Trek. Al respecto, se espera el trabajo de nuevas producciones como una serie sobre Flashdance (1983) y un nuevo título relacionado con El Padrino protagonizado por Armie Hammer, según informó El Universo.

Pese a que aún no hay precios establecidos para contratar el servicio, se conoce que Paramount+ contará con 30 mil títulos originales en su catálogo entre películas y capítulos de series.

Probablemente los fanáticos de Nickelodeon ya están a la espera de volver a ver los clásicos de los años 2000 como Bob Esponja, Hey, Arnold!, Rugrats y iCarly.

La naciente plataforma se posiciona como una nueva versión de CBS All Access, servicio de transmisión digital que ofrece contenido tanto propio como de los que son propiedad de ViacomCBS, conglomerado dueño de Paramount. Lanzado en 2014 y con más de ocho millones de suscriptores, comenzó a transmitir en vivo la programación de sus más de 150 afiliados locales, incluidos los juegos de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

El medio especializado también informó que la nueva plataforma contará con publicidad en sus transmisiones en vivo de CBS y CBS News, así como también deportes y canales temáticos de la marca Entertainment Tonight.

La movida vino de parte de la preocupación por parte de la empresa ocasionada por la baja en sus acciones desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, sus acciones han subido dentro de los últimos seis meses y cabe esperar su balance, que mostrarán en febrero, para conocer su posición tras el anuncio que añade a la marca a la tendencia de los servicios de streaming.

ViacomCBS anunció que Paramount+ llegaría a los países nórdicos el 25 de marzo y a Australia a mediados de 2021. A su vez, CS All Access de Canadá cambiará su nombre a Paramount+ el 4 de marzo, aunque la actualización de su catálogo no será inmediata.