Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El pasado viernes se emitió el séptimo episodio de Wandavision y, como es de costumbre, homenajeó a una reconocida sitcom en sus escenas. En esta ocasión Abajo la cuarta pared fue un capítulo con guiños a Modern Family y una de sus protagonistas destacó las similitudes.

En Modern Family, serie que muestra los dramas familiares de Phil y Claire que buscan generar una relación abierta con sus hijos, se utiliza la técnica narrativa de romper la cuarta pared, donde los personajes hablan al espectador.

En este episodio de Wandavision la protagonista replica esta acción al contar directamente a la cámara sus problemas, a modo de explicación para quienes están viendo la serie.

Primero Wanda intercambia algunas palabras con sus hijos Tommy y Billy, luego de levantarse después de un día agotador, dado que había expandido el Hex y absorvido a agentes de S.W.O.R.D. a Westview.

Al ver que sus poderes están descontrolados a raíz del hecho y que eso produce alteraciones en los objetos de su casa, como la comida o los muebles, Maximoff cuenta a la cámara sus inquietudes y lo difícil que le resulta la situación.

Dichas escenas llamaron la atención de los fanáticos de Modern Family al ver las referencias a la serie. Incluso, la misma Julie Bowen, actriz que da vida a Claire Dunphy en la producción, destacó lo visto en el episodio por el homenaje a su personaje en la sitcom.

“Un año después del día en que terminamos Modern Family, y esta noche fuimos parte de WandaVision“. (En la serie) Han rendido homenaje a Yo amo a Lucy, Hechizada y La tribu Brady, entre otras… Ver nuestra serie como un ‘clásico’ a través de los ojos de un programa de Marvel increíblemente innovador me dejó sin palabras -créanme, y cualquiera que haya trabajado conmigo, eso es difícil de hacer-“, publicó a través de Instagram.

Desde la ruptura de la cuarta pared hasta la tela en el sofá… wow. Qué gran manera de celebrar un aniversario agridulce”, expresó para todos su seguidores.