Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El pasado viernes se emitió el séptimo capítulo de la exitosa serie Wandavision con una importante revelación sobre las verdaderas intenciones de Agnes, quien era hasta ese punto la amigable vecina de la Bruja Escarlata.

Sin embargo, la presentación musical para dar a conocer al personaje de Agatha Harkness no fue lo único que llamó la atención del episodio, que estuvo cargado de referencias o easter eggs ocultos en su escenas.

A continuación te presentamos misteriosos momentos que contienen más información de la que aparentan y pueden ofrecer pistas sobre lo que ocurrirá en el desenlace de la serie, así como sus inevitables consecuencias para los demás personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

El capítulo tiene por nombre Abajo la cuarta pared, que es desde ya una referencia a su claro guiño a Modern Family, donde los personajes hablan a la cámara considerando que existe un espectador que ve sus historias y a quienes les explican el por qué de sus acciones.

Sumado a eso, en la introducción de la serie se pueden ver varios objetos con el nombre de Wanda, como letreros y carteles. Eso puede significar que la Bruja Escarlata está ensimismada al no verse el nombre de Vision hasta el final de los títulos, como si llegara tarde o fuera recordado en último momento, en relación a lo apartado que está de ella.

Sumado a eso, en medio de los nombres hace aparición un cartel que parece hablarle a la protagonista, diciendo “sé lo que estás haciendo, Wanda”.

Captura | Disney+

En el episodio la trama comenzó con una estresada protagonista que debió tomarse un día de descanso para reponerse de la energía gastada en la noche de Halloween, cuando desató su furia contra Pietro Maximoff por bromear con la muerte de Vision y expandió la realidad televisiva que ha creado, absorbiendo a agentes de S.W.O.R.D. en el proceso.

Allí Wanda se sirve un accidentado desayuno, dado que sus poderes alteran constantemente los ingredientes que pone sobre la mesa y uno de ellos es la caja de cereales Sugar Snaps, que hace directa alusión al chasquido de Thanos que acabó con la mitad del universo.

Captura | Disney+

Nexus


Los comerciales dentro de la transmisión de la serie son siempre una gran fuente de datos para conocer mejor lo que ocurre en la mente de Wanda. En esta ocasión se promociona un antidepresivo que describe a la perfección la inseguridad que siente tras perder el control de la realidad que ha creado.

“¿Te sientes deprimida? ¿Como si el mundo siguiera delante de ti? ¿Sólo quieres que te dejen en paz? Pregúntale a tu médico por Nexus. Un antidepresivo único que actúa volviéndote a anclar en tu realidad. O la realidad que elijas. Efectos secundarios: sentir lo que sientes, afrontar tu verdad, asumir tu destino y posiblemente más depresión. No debes tomar Nexus a menos que tu médico te permita continuar con tu vida. Nexus, porque el mundo no gira alrededor tuyo. ¿O si?”, dice el anuncio.

La referencia viene de parte del nombre del medicamento, donde el Nexo es el espacio que conecta todas las realidades. Es un lugar de gran importancia en los cómics, aunque también se mencionó en la película Thor: Un Mundo Oscuro (2013).

De esta manera se trataría de una manera de dar a conocer que podrían existir más realidades alternas en la vida de los superhéroes. Sin ir más lejos, en las viñetas Wanda es un “ser nexo”, persona cuyas habilidades la establecen como un puente entre varias realidades.

La transformación de Monica Rambeau

Captura | Disney+

Desde episodios anteriores se tenía conocimiento de que Rambeau había visto su cuerpo alterado al entrar y salir varias veces del Hex, realidad que alberga a Westview, y este episodio evidenció que su cuerpo adquirió habilidades que le dan el potencial de ser una superheroína.

Tras escuchar distintas voces que le recuerdan el rencor que siente hacia Carol Danvers, Monica mostró su dominio del flujo de energía. ¿En quién se transformó? Si bien en los cómics ella fue una de las personas en llevar el manto de Capitana Marvel, todo apunta que en el UCM será un personaje diferente.

Los fanáticos especulan por el color de su traje y sus poderes que se trata de la superheroína Photon. Aquello puede verse reafirmado en la placa de la oficina de su madre, Maria Rambeau, donde recibió ese apodo y podría llevar a Mónica a homenajearla usando el nombre como su nuevo alias.

Photon | Marvel Comics

El sótano de Agnes

La visita de Wanda a la casa de Agnes dejó varios puntos importantes que pueden dilucidar sus verdaderas intenciones. En primer lugar ella se ofreció a cuidar de los gemelos Tommy y Billy, sin embargo, cuando su madre fue a buscarlos no estaban en ninguna parte.

Esto puede ser una referencia a la desaparición de los niños en las historias de los cómics. En las viñetas los niños no son reales, sino que Wanda los crea a partir de fragmentos del alma del demonio Mephisto, pero eventualmente terminan desapareciendo, lo que desata su ira. En aquellos momentos Agatha Harkness siempre está acompañando a Wanda.

Por otra parte, en el templo de la bruja se destaca la presencia de un enigmático libro. Al tratarse de un artículo mágico no fueron pocos quienes recordaron que en Doctor Strange (2016), el Hechicero Supremo visita la biblioteca Kamar-Taj, que alberga cientos de libros mágicos aunque se destaca que falta uno de ellos y podría tratarse de este ejemplar.

Captura | Disney+

Sumado a lo anterior, el libro podría tener mayor relevancia para el desarrollo de Wandavision y posterior conexión con la cinta de Doctor Strange 2. En los cómics son varios los libros de magia oscura que están relacionados a las distintas realidades y en el caso del libro que posee Agatha puede servir de vínculo entre los personajes místicos del UCM.