Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Este viernes se estrenó el séptimo episodio de Wandavision, a través de la plataforma Disney+, con una importante revelación para la trama que viene a responder algunas dudas generadas en los fanáticos.

El capítulo mostró a una estresada Wanda que debió tomarse un día de descanso para reponerse de la energía gastada en la noche de Halloween, cuando desató su furia contra Pietro Maximoff por bromear con la muerte de Vision y expandió la realidad televisiva que ha creado, absorbiendo a agentes de S.W.O.R.D. en el proceso.

Con su mente agotada, la Bruja Escarlata comienza a perder el control de su creación y ve como los objetos de su casa van cambiando, como los ingredientes del desayuno, los juguetes de los niños y los muebles de la sala de estar.

En eso aparece Agnes, la amistosa vecina que ha ayudado a Wanda desde su llegada a Westview, ofreciéndole llevarse a los niños para que ella dedique tiempo para sí misma.

Sin embargo, el episodio guarda en su final el verdadero secreto de la mujer. Luego de que Mónica Rambeau increpara a Wanda y casi comenzaran una batalla, llegó Agnes para rescatarla. Ya en su casa, la vengadora notó que sus hijos no estaban con ella y bajó al sótano para buscarlos.

Allí encontró una especie de templo oscuro, donde había un curioso libro y tenebrosas decoraciones. En eso aparece quien fue su amiga Agnes, presentándose como Agatha Harkness, poderosa bruja que los fanáticos de los cómics asociaban al personaje de la serie desde un principio.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Captura | Disney+

Agatha le contó a Wanda que ella no era la única mujer mágica de Westview y, con una introducción musical muy al estilo de la serie, se muestró que varios hechos ocurridos en el vecindario han sido realmente obra de la bruja.

La ayuda en el show de magia de Wanda y Vision, la muerte del perrito Sparky y la aparición de Pietro Maximoff en el vecindario, todo ha sido obra de Agatha.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Captura | Disney+
Haz click aquí para mostrar el contenido
Captura | Disney+

¿Quién es este personaje y qué esperar de él? Agatha Harkness es el nombre de una poderosa bruja de las viñetas que en las historias suele estar ligada a la Bruja Escarlata como una especie de mentora. Con un gran conocimiento de la magia, Agatha es capaz de utilizar diversas habilidades como la manipulación de los pensamientos.

Si bien en los cómics no es una villana, todo apunta a que su versión en la serie tiene malas intenciones. Pero, aquello despierta dudas sobre por qué ha ayudado a Wanda constantemente. Tal vez ella llegó atraída por su magia y quiso convertirse en su amiga para aprender más de su poder.

También llama la atención su relación con los gemelos. Ella estuvo desde el momento en que nacieron y ahora se comprende por qué no se alarmó al ver el inexplicable embarazo de Wanda y qué tan rápido crecieron. Sin embargo, todo se vuelve más oscuro al comparar a los personajes con sus contrapartes de las viñetas.

En los cómics Tommy y Billy son creados con fragmentos del alma del demonio Mephisto. Eventualmente los niños desaparecen puesto que no eran humanos reales, causando la locura de su madre. Agatha, al ver esto, decide borrarle su memoria para que no tenga que lidiar con más dolor. Cuando Scarlet Witch se da cuenta de lo que hizo se llena de ira y termina matando a su institutriz.

Marvel Comics

Por el momento queda esperar para ver qué transcurso tomará la serie con estos personajes, aunque es curioso el interés de Agatha en los niños y cómo todo el tiempo estuvo dándole pistas a Vision para que cuestionara la realidad en que vive, hasta su encuentro a las afueras de Westview.

Probablemente el personaje está buscando el punto cúlmine de la desesperación de Wanda, sobre todo luego de hacer que Quicksilver la visitara, para observarla de cerca y conocer sus poderes. O, tal vez ella esté llevando a cabo algún tipo de plan encargado por otro personaje.