Luego del despido de Gina Carano por parte de Lucasfilm por comentarios antisemitas publicados en sus redes sociales, la productora de The Mandalorian evitaría hacer un nuevo casting para el rol de Cara Dune, por lo que no habría planes a futuro un reemplazo.

Además, el personaje que interpretó la actriz en las primeras dos temporadas de la exitosa producción de Disney+ no aparecería en Rangers of the New Republic ni protagonizaría la serie spin off que estaba planeada anteriormente. Así lo aseguró una fuente cercana a la producción a The Hollywood Reporter, explicando que Lucasfilm no planearía tener más negociaciones con Carano.

En esa línea, el personaje no estaría presente en más productos de la franquicia, desapareciendo del universo de Star Wars. La noticia viene luego de que se conociera que Hasbro dejará de fabricar juguetes basados en Cara Dune.

Sumada a la polémica que desató Carano en redes sociales, la actitud de la actriz fue un problema para Disney. Fuentes del citado medio aseguraron que la intérprete fue advertida en varias ocasiones para que cambiara su comportamiento.

Uno de los conflictos fue que usuarios de redes sociales interpretaron que la actriz se había burlado de la comunidad trans luego de escribir en su biografía de Instagram “beep/bop/boop”, en referencia a la aclaración de pronombres “él/ella”, que se ha masificado.

Más tarde ella afirmó que no se trataba de una burla, sino de una manera de mostrar “el abuso de la ‘mafia’ al obligar a las personas a poner pronombres en su biografía”.

En contraste, según el citado medio fue el protagonista, Pedro Pascal, quien la instruyó más tarde sobre el uso de pronombres para personas trans, luego de que la hermana del actor declarara su transición.

Carano anunció que, luego de la desvinculación, está trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico con The Daily Wire, desde donde está recibiendo ayuda para “hacer realidad uno de mis sueños, desarrollar y producir mi propia película”.

“Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la mafia totalitaria. Acabo de comenzar a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca, y espero que así sea. Inspiro a otros a hacer lo mismo”, declaró.