TV y Espect√°culo
S√°bado 08 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:12
La tr√°gica muerte del actor de Los Simpson que fue asesinado por su esposa
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Simpson han hecho re√≠r al mundo entero por casi 30 a√Īos, tiempo en el que han presentando decenas de personajes que acompa√Īan las aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. A pesar del √©xito del programa, su historia no ha estado alejada de la pol√©mica o el drama. Ninguna de estas situaciones, sin embargo, se acerca a la tr√°gica e impactante muerte de Phil Hartman.

Durante siete a√Īos el comediante prest√≥ la voz a la estrella de cine venida a menos Troy McClure y al fracasado abogado Lionel Hutz, sin embargo, su vida acabar√≠a repentinamente y de la forma m√°s inesperada posible.

La noche del 28 de mayo de 1998, y a los 49 a√Īos de edad, el actor recibi√≥ tres disparos mientras dorm√≠a, perpetrados por su tercera esposa Brynn Omdahl.

Hartman y Brynn en 1993
Hartman y Brynn en 1993

Hartman, quien nació en Canadá, no sólo era conocido por su trabajo en Los Simpson. El actor también era un ingenioso escritor e incluso fue parte importante del elenco de Saturday Night Live (SNL). En el legendario programa, el hombre alcanzó notoriedad por su particular imitación al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, lo que le permitió llevarse un premio Emmy.

Clinton alab√≥ el trabajo de Phil, pero el exmandatario no fue su √ļnica v√≠ctima, pues tambi√©n imit√≥ al expresidente Ronald Reagan, al cantante Frank Sinatra y a la exprimera dama Barbara Bush.

Tras su muerte, sus compa√Īeros lo recordaron como una persona gentil capaz de unir al equipo, por lo que el actor Adam Sandler le dio el apodo de ‚ÄúEl Pegamento‚ÄĚ, y es que el comediante manten√≠a arriba el esp√≠ritu del grupo e incluso ayud√≥ a uno de ellos a superar su p√°nico esc√©nico.

‚Äú√Čl mantuvo el programa junto. Dio a todos y exigi√≥ muy poco‚ÄĚ, se√Īal√≥ el creador de SNL ¬†Lorne Michaels, seg√ļn consigna Daily Mail.

Los roles de Hartman
Los roles de Hartman

Paralelamente, en 1990, fue invitado a unirse a las voces de Los Simpson por un episodio, pero cautivó tanto a los productores que escribieron más apariciones para él y lo contrataron para otros 51 capítulos.

Para darle a Hartman un papel m√°s importante, crearon un episodio llamado “Un pez llamado Selma”, donde McClure enamora a la hermana de Marge para reavivar su alica√≠da carrera en el cine. Antes de morir, el actor incluso habl√≥ de la posibilidad de hacer una pel√≠cula sobre su personaje.

 Hartman en Los Simpson
Hartman en Los Simpson

Su remarcable trabajo en el programa llevó al actor a ser tentado con diferentes ofertas, una de ellas para tener su propio programa en NBC, pero cuando este falló, ya tenía otra oportunidad esperando en su puerta. Así llegó a la serie Newsradio, donde interpretó al locutor Bill McNeal. El actor murió mientras grababa la quinta temporada de la producción.

Una relación tormentosa

En noviembre de 1987, Hartman contrajo matrimonio con la modelo y aspirante a actriz Brynn Omdahl (41), su tercera esposa.

El actor estaba realmente deslumbrado por ella e incluso lleg√≥ a decir que era ‚Äúla mujer de sus sue√Īos‚ÄĚ, por lo que no le import√≥ mucho que quedara embarazada en la tercera cita.

La pareja tuvo dos hijos, Sean (9) y Birgen (6), quienes compartían su mansión de casi un millón y medio de dólares en Encino, California.

Phil también estaba decidido a ayudar a convertir a su esposa en una estrella, por lo que escribió una serie para que ambos la protagonizarán, pero el proyecto no llegó a buen puerto, aunque a él ofrecieron el rol estelar en Newsradio.

The Inquisitr
The Inquisitr

El autoestima de la modelo comenz√≥ a caer y a√ļn m√°s cuando su propio marido le recomend√≥ someterse a una cirug√≠a pl√°stica para adelgazar su rostro que seg√ļn √©l era demasiado redondo. Pero mientras la carrera de Hartman se fortalec√≠a, la de Brynn se desvanec√≠a, lo que causaba serios problemas entre ellos.

Las cosas empeoraban con la constante ausencia de él y el excesivo consumo de alcohol y drogas de parte de ella. Cercanos a la pareja, aseguraron después del crimen, que Brynn había pedido el divorcio, pero que su marido no lo habría aceptado.

‚Äú(Phil) desaparec√≠a emocionalmente, su cuerpo estaba ah√≠ pero √©l estaba en su propio mundo. Y esa pasividad te puede volver loca. Cuando yo protestaba, me dec√≠a que me estaba interponiendo en su carrera, que √©l era as√≠ y que seguir√≠a si√©ndolo”, coment√≥ Lisa Strain, exesposa del comediante, seg√ļn consign√≥ el diario espa√Īol El Pa√≠s.

“√Čl quer√≠a que su matrimonio (con Brynn) funcionase, pero a la vez no sab√≠a renunciar a su h√°bito de distanciarse de la mujer que m√°s le necesitaba. Era un placer verle interactuar con la gente y aun as√≠ tengo la impresi√≥n de que Brynn no recibi√≥ nada de esa atenci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥

Su √ļltimo d√≠a

El 28 de mayo de 1997, Brynn llegó a su casa tras cenar con una amiga, con quien quedaron a volverse a ver, incluso le prometió al bartender del lugar que regresaría al local con su esposo.

En el hogar, la pareja comenz√≥ a discutir nuevamente debido a que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. Seg√ļn afirm√≥ Daily Mail, el hombre incluso habr√≠a amenazado con dejarla si volv√≠a a usar drogas.

La pelea duró hasta pasadas las 02:00 de la madrugada. Tiempo más tarde, la mujer apareció en su habitación y le disparó a su esposo en el pecho y la cabeza, mientras este dormía en su cama.

Jingle all the way
Jingle all the way

Drogada con cocaína, Brynn fue a la casa de su amigo Ron Douglas, donde confesó el homicidio, pero él no le creyó, aunque sí decidió llevarla de vuelta a su hogar.

Al llegar al lugar cerca de las 06:00 horas, el hombre descubrió el cadáver del comediante cubierto en sangre. Los hijos de la pareja, en tanto, se encontraban durmiendo en su habitación.

Douglas llam√≥ a la polic√≠a, que sac√≥ a los ni√Īos de la casa. En un descuido, Brynn se encerr√≥ en la misma habitaci√≥n de su esposo, se sent√≥ a su lado y se peg√≥ un tiro en la boca.

Los vecinos comentaron a CNN que la pareja peleaba mucho y que Brynn era una mujer ‚Äúcon muchos problemas‚ÄĚ, pero que nunca esperaron que algo as√≠ pudiera pasar.

nypost.com
nypost.com

Aunque nunca se sabr√° con certeza lo que ocurri√≥, la polic√≠a afirm√≥ que ‚Äúella ten√≠a problemas para controlar su ira‚ÄĚ y que adem√°s la mezcla de su antidepresivo Zoloft con coca√≠na y alcohol, pudo causarle brotes psic√≥ticos e impulsos violentos.

Finalmente la causa de muerte de la pareja fue enlistada como una “discordia dom√©stica”.

En los días que siguieron, el creador de Los Simpson, Matt Groening, retiró a los personajes de Hartman del programa, mientras Saturday Night Live emitió un tributo al actor, presentando sus mejores trabajos.

La pareja descansa junta en el cementerio de Los Angeles.

1497710354_192494_1497711377_sumario_normal

Tendencias Ahora