A lo largo de los años hemos podido ver innumerables referencias de diferentes producciones en Los Simpson, por lo que ya era hora de que ocurriera lo contrario.

Es así como recientemente la serie protagonizada por la famosa familia amarilla aterrizó nada menos que en el Universo de Marvel.

Específicamente ocurre en el tomo #600 de The Amazing Spider-Man, en el que el superhéroe arácnido tiene una crisis de identidad, por lo que decide visitar a un profesional para que lo ayude.

Tal como puedes ver en la viñeta, al entrar en la oficina por la ventana podemos apreciar al psicólogo viendo un episodio de Los Simpson en su televisor.

The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man

Aunque mantienen algunas diferencias con sus versiones originales, claramente se trata de Homero y su hijo Bart quienes aparecen en la pantalla.

Eso sí, este guiño no debiera sorprender demasiado a todos, especialmente si consideramos que ahora Marvel y Los Simpson forman parte de la misma empresa, Disney.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la serie animada creada por Matt Groening tiene espacio en este universo, ya que en un número reciente de The Immortal Hulk apareció un grupo de adolescentes evidentemente inspirados en Bart, Milhouse, Nelson y Lisa.

The Immortal Hulk
The Immortal Hulk

Recordemos que anteriormente Stan Lee, creador de personajes icónicos del mundo del cómic, incluyendo a Spider-Man y Hulk, tuvo presencia en un par de capítulos, mientras que en otro de los episodios la serie ofreció su propia versión de los Avengers.

Los Simpson
Los Simpson