Con millones de seguidores alrededor de todo el mundo, Dragon Ball es una de las series de de animé más populares.

Sin embargo, y pese a que son muchos fanáticos los que conocen todo tipo de detalles en torno a la franquicia, cada cierto tiempo suelen aparecer nuevos detalles que más de alguno había pasado por alto.

Es así como recientemente el sitio IGN recordó un aspecto de la serie animada que probablemente nunca había notado. Se trata de una práctica que Gokú acostumbra hacer al inicio de cada saga.

Si nos remontamos al inicio de Dragon Ball, es decir, cuando Bulma se topa con el protagonista por primera vez, el saiyajín se encontraba cargando un enorme tronco para luego cortarlo de forma circular.

Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube

Posteriormente, en el primer episodio de Dragon Ball Z, Gokú -quien ya era un adulto- se muestra haciendo lo mismo: cargando un gigantesco tronco en el Monte Paoz.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Finalmente, al comienzo de Dragon Ball Super ocurre algo similar. En esta ocasión, el padre de Gohan se desempeña como agricultor, conduciendo un tractor. De pronto, un tronco le impide el paso al vehículo, por lo que Gokú decide arrancarlo de raíz.

Si bien no es un dato que en la trama tenga mucha relevancia, no deja de llamar la atención este tipo de detalles en estas producciones.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Recordemos que una lamentable noticia enlutó recientemente a los fans del animé luego que se anunciara la muerte del actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, conocido por prestar su voz a personajes como Gohan en Dragon Ball Z y Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

La noticia fue confirmada por la comunidad Yo También Apoyo el Doblaje Mexicano, en sus redes sociales. “Con un terrible pesar y un estado de shock inminente les comunicamos la terrible noticia de que el actor Y director Luis Alfonso Mendoza acaba de fallecer”, escribieron.

Posteriormente sus compañeros de trabajo como Mario Castañeda, voz de Goku y Eduardo Garza, voz de Krillin, hicieron lo propio en sus cuentas en Twitter.

Según informó el diario Publimetro México, el intérprete fue asesinado en una balacera junto a su esposa Lourdes Adame y su cuñado, en Portales, en Ciudad de México.