El actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, conocido por prestar su voz a personajes como Gohan en Dragon Ball Z y Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, murió este sábado, a los 55 años de edad.

La noticia fue confirmada por la comunidad Yo También Apoyo el Doblaje Mexicano, en sus redes sociales. “Con un terrible pesar y un estado de shock inminente les comunicamos la terrible noticia de que el actor Y director Luis Alfonso Mendoza acaba de fallecer”, escribieron.

Posteriormente sus sus compañeros de trabajo como Mario C. Castañeda, voz de Goku y Eduardo Garza, voz de Krillin, hizo lo propio en sus cuentas en Twitter.

“Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. Descansa en paz”, escribió Garza.

Por su parte, Castañeda añadió que “apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso… Que alguien me lo explique…! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años”.

Aunque no se tiene mayores antecedentes, según informó el diario Publimetro México, el intérprete murió en una balacera junto a su esposa Lourdes Adame y su cuñado, en Portales, en Ciudad de México.

View this post on Instagram

28 años juntos. Toda una vida.

A post shared by Luis Alfonso Mendoza (@luisalfonsomendozadoblaje) on

Entre otros personajes, Mendoza prestó su voz a Daniel Larusso en Karate Kid, el Conde “Patula” en los Looney Tunes, a Carlton Banks en la serie de El Príncipe del rap, a Joey Tribbiani en Friends y Joaquín “El Chapo” Guzmán en Narcos: México.