Netflix y Amazon Prime Video son dos de los servicios de streaming pagados más populares en nuestro país.

En este Día de San Valentín, muchas personas planean ver películas en pareja, con amigos o simplemente solas, así que aquí seleccionamos varias opciones que están disponibles en esas plataformas.

Puedes contarnos en los comentarios cuáles agregarías a las recomendaciones.

1- Netflix: P.D. Todavía te quiero

La secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, muestra cómo la relación entre Lara Jean y Peter Kavinsky, interpretados por Lana Condor y Noah Centineo, enfrenta turbulencias debido a la llegada de otro destinatario de una carta, John Ambrose McClaren.

2- Netflix: Noches blancas

Basado en el libro homónimo de relatos de John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson, cuenta cómo los destinos de un grupo de estudiantes se enredan ante la llegada de una tormenta de nieve a la ciudad, en la víspera de Navidad.

3- Netflix: ¿No es romántico?

Para los amantes de la comedia, Netflix tiene ¿No es romántico?, estrenada en 2019 y protagonizada por Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam Devine, y Priyanka Chopra.

La arquitecta de Nueva York, Natalie, nunca creyó en el amor. En la oficina, se esfuerza como nadie para que la tengan en cuenta, pero lo que más le piden es café. Como si eso fuera poco, un asalto inesperado la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su peor pesadilla se hizo realidad: su vida es una comedia romántica…, y, sí, ella es la protagonista.

4- Netflix: Un lugar llamado Notting Hill

Para los más clásicos, en Netflix está disponible Un lugar llamado Notting Hill, una de las más clásicas películas románticas de los 90, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. Si nunca la has visto, este es el momento.

Un lugar llamado Notting Hill
Un lugar llamado Notting Hill

5- Netflix: Ni idea

Los nostálgicos de los 90 también pueden ver Ni idea, clásico adolescente es protagonizado por Alicia Silverstone y Paul Rudd. Trata sobre cómo una estudiante adinerada de Beverly Hills se replantea su vida y sus relaciones.

Ni idea
Ni idea

6- Netflix: Diario de una pasión

Otro romance clásico, basado en un libro homónimo de Nicholas Sparks, muestra cómo un hombre le cuenta a una mujer la historia de dos jóvenes que, pese a estar separados por las clases sociales y los prejuicios de la sociedad, se volvieron amantes en la Carolina del Norte de 1940.

Netflix
Netflix

7- Netflix: Comer, rezar amar

Nuevamente Julia Roberts, esta vez con una cinta romántica que también te enseña a amarte a ti misma. Liz Gilbert (Roberts) tenía muchas cosas que una mujer sueña tener: un esposo, una casa, una carrera exitosa… pero ella se sentía confundida y perdida; buscando lo que realmente quería en la vida.

Recientemente divorciada y en la encrucijada, Gilbert se sale de su zona de confort, arriesgando todo para cambiar su vida; empezando una travesía alrededor del mundo que se convierte en una cruzada para el auto descubrimiento. Está basada en el libro homónimo de Gilbert.

8- Netflix: Yo antes de ti

Protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, basada en la exitosa novela homónima de Jojo Moyes, relata la historia de una mujer que se convierte en cuidadora de un hombre adinerado, quien quedó paralizado después de un accidente.

9- Amazon Prime Video: After: Aquí empieza todo

Basada en el exitoso libro homónimo de Anna Todd, que comenzó como un popular fanfiction de Harry Styles, se centra en Tessa Young, quien se enfrenta a su primer año en la universidad.

Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, el chico malo por excelencia, con un pasado oscuro.

10- Amazon Prime Video: A dos metros de ti

Inspirada en la novela homónima de Tobias Iaconis, sigue a Haley Lu Richardson y Cole Sprouse, quienes dan vida a Stella y Will, dos adolescentes que sufren fibrosis quística (FQ) y no pueden tocarse, para evitar que él le transmita a ella una peligrosa bacteria.

Stella es una popular videobloguera, a quien le gusta sentirse la estrella de su universo. Will, sin embargo, es todo lo que ella evita: alguien rebelde y transgresor, que no parece tomarse en serio ni su propio futuro. Stella es todo aquello que despierta escepticismo en Will: es una triunfadora que pone pasión en todo lo que hace a pesar de sus dificultades.

11- Amazon Prime Video: Aladdín (2019)

Si quieres un poco más de fantasía, ya está disponible en streaming la versión live action de Aladdín, que se estrenó con enorme éxito el año pasado.

12- Amazon Prime Video: Guerra de novias

Conocida comedia romántica de 2009, es protagonizada por Kate Hudson y Anne Hathaway, dos amigas de toda la vida que se declaran mutuamente la guerra, después de que por error sus bodas fueran programadas el mismo día.