Muchos se sorprendieron en mayo pasado, cuando se reveló que el próximo Batman sería el actor Robert Pattinson (33), quien saltó a la fama tras protagonizar la saga juvenil Crepúsculo.

Pattinson interpretará una versión más joven de Bruce Wayne en una película que prepara el director Matt Reeves, la cual no estaría relacionada a las últimas lideradas por Ben Affleck.

Muchos reaccionaron de manera negativa a la noticia de que Pattinson sería Batman, e incluso iniciaron campañas en línea para exigir que se contratara a otro actor.

No obstante, por primera vez la estrella se refirió al tema y confesó, en entrevista con la revista estadounidense Variety, que esperaba que el público reaccionara aún peor.

“Para ser honesto, (la reacción negativa) fue menos maliciosa de lo que esperaba. Es mucho más divertido cuando eres un underdog (alguien que se espera que pierda). No hay expectativas sobre ti”, expresó.

Asimismo, afirmó que “cuando la noticia se filtró, estaba furioso. Todos estaban enojados. Todo mi equipo estaba en pánico. Yo pensé que eso iba a arruinarlo todo. Fue aterrador. Pensé ‘oh mierda, ¿eso lo estropea porque están tan obsesionados con mantener el secreto?"”.

Por otra parte, relató cómo se sintió cuando se puso por primera vez el traje de Batman.

“Te sientes inmediatamente muy poderoso. Y es asombroso, algo que es increíblemente difícil de ponerse, así que el ritual para entrar en él es bastante humillante. Hay como 5 personas tratando de meterte en algo. Una vez lo logras, piensas, ‘sí, me siento fuerte, me siento rudo, aunque alguien haya tenido que meter mi trasero en las piernas"”, contó.

Pattinson también comentó que contacto al director Matt Reeves tan pronto como supo que iba a hacer una versión más joven del superhéroe.

“Había tenido a Batman en mi cabeza por un tiempo (…) Como que tenía una idea para hacerlo, y había estado presionando a Matt. Él no aceptó ningún contacto. Yo seguía pidiendo una reunión con él”, dijo.

La nueva película, que de momento se titula The Batman, está programada para estrenarse en 2021.