Hace un par de semanas, se dio a conocer que Robert Pattinson estaría liderando la carrera para ganar el rol de Batman en las próximas películas realizadas por DC Comics en conjunto con Warner Bros.

Y parece que el actor definitivamente se ha quedado con el papel, pues fuentes confirmaron a los prestigiosos medios estadounidenses Deadline y The Wrap que Warner Bros. ya lo ha elegido para interpretar al Caballero de la Noche.

El otro actor que estaba siendo considerado era Nicholas Hoult, pero luego de que ambos grabaran escenas de pruebas el jueves, Warner Bros. habría escogido a Pattinson.

De este modo, ya habrían comenzado oficialmente las negociaciones con Robert, en un trato que implicaría una nueva trilogía dirigida por Matt Reeves.

Robert Pattinson es conocido de manera masiva a nivel mundial por sus participaciones en sagas adolescentes cuando era más joven: fue Cedric Diggory en Harry Potter y Edward Cullen en Crepúsculo, siendo este último trabajo el que lo catapultó a la fama.

Pese a que no recibió muy buenas críticas por su interpretación del vampiro adolescente, en los últimos años Pattinson ha ganado prestigio como actor gracias a su destacada labor en filmes independientes.

Desde que se supo que estaría en carrera para ser Batman, han surgido críticas divididas en redes sociales. Algunos grupos de fans están tan molestos que incluso iniciaron una petición online para impedir que lo contrataran para el papel, la cual fue firmada por miles de personas (y que, claramente, no dio resultado).