VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Daniela Aránguiz no asistió a la audiencia del juicio por injurias graves contra Juan David Rodríguez, debido a problemas de salud por una gastritis que la mantendrían en observación en la Clínica Alemana. El caso se remonta a una polémica en la que el cantante nacional fue acusado de desinterés hacia su hijo de tres años, a lo que Aránguiz reaccionó duramente en televisión. El tribunal le otorgó tres días para presentar sus documentos médicos y la audiencia fue reprogramada para el 18 de marzo de 2026.

Por problemas de salud, Daniela Aránguiz no habría llegado este martes a la audiencia programada por el juicio de injurias graves contra Juan David Rodríguez.

Fue en agosto del año pasado que el cantante nacional se enfrentó a la opinión pública en ‘Primer Plano’ luego de ser acusado de “papito corazón”.

En ese entonces, la defensa del artista fue que “no sentía suyo” al pequeño de tres años y que, a su parecer, el examen de ADN no fue fidedigno. No obstante, accedió a reconocer como suyo al niño.

Lee también...

Fue tal el revuelo de sus dichos, que en ‘Sígueme’, donde es panelista Daniela Aránguiz, se lanzó contra el ex ‘Rojo: Fama contra fama’: “Te diría cosas que no se pueden decir en la televisión. Pero una de ellas es que yo creo que tanta porquería que te metiste por la ñata te recagó la cabeza. Porque no tengo otra explicación y le pido perdón a toda la gente que me está mirando por lo que acabo de decir” (sic), dijo en referencia a las adicciones del cantante.

Tras esto, él decidió llevarla a la justicia. Sin embargo, tal como reveló su defensa a través de Onda Expansiva la exesposa de Jorge Valdivia no pudo llegar a la audiencia debido a un cuadro de gastritis que la tendría en observación en la Clínica Alemana.

Ante aquello, el tribunal le dio un plazo de tres días para adjuntar los documentos médicos que acrediten su estado de salud para justificar su inasistencia. En tanto, la audiencia se cambió para el 18 de marzo del 2026.

Sobre la incomparecencia de Aránguiz, Juan David Rodríguez dijo: “Es frustrante que este juicio se siga dilatando. Lo único que buscamos es que la justicia avance y se esclarezcan los hechos”.