VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz Ingrid Parra, conocida como Peka Parra, generó revuelo al revelar en redes sociales un diagnóstico de cáncer de mama, luego aclaró que se trató de un error en su explicación. Explicó que tiene un nódulo en estudio, no cáncer, y no requerirá quimioterapia, aseguró. La artista aseguró que congelar sus óvulos no está relacionado con su salud actual.

Hace un par de días la actriz Ingrid Parra, más conocida como Peka Parra, reveló en sus redes sociales que había sido diagnosticada con cáncer luego de que encontraran un nódulo en su mama derecha. Sin embargo, la ex ‘El muro’ ahora tuvo que salir a aclarar la situación.

En un video cargado a su cuenta de Instagram, la artista relató hace algunos días: “Esto no lo he contado antes, pero hace un tiempo me encontraron un nódulo en mi pechuga derecha. Sí, tal cual lo escuchas (…) A mí me costó muchísimo entenderlo y dejé pasar mucho tiempo. Tanto tiempo que mi nódulo que tenía en mi pechuga derecha pasó de ser un (nódulo) etapa dos a un (nódulo) etapa cuatro… eso quiere decir cáncer”, dijo según recogió Página 7.

Sobre lo mismo, agregó: “No me quedé con solo esa opinión. Fui con otra oncóloga, me hizo otros exámenes y bajamos a etapa tres. Estoy en estudio todavía”, aseguró. En el mismo registro, la actriz promocionó un seguro oncológico.

La revelación, como era de esperarse, causó gran revuelo en la opinión pública y en su círculo cercano, por lo que la actriz volvió a referirse al tema en sus redes sociales, ya que se habría tratado de un error en su explicación.

“Quiero enfatizar que esa noticia no es correcta”, comenzó diciendo en su Instagram. “Yo hablé de un nódulo en mi pechuga que tiene un BI-RADS 2, después tuve un BI-RADS 4 y con nuevos exámenes, doctora también, bajó a BI-RADS 3 que es un nódulo que está en estudio aún“, explicó.

“No tengo esa enfermedad y no la voy a tener porque tengo un nódulo -bueno, uno no puede escupir al cielo francamente-, pero lo decreto, que así va a ser”, agregó.

Respecto a la noticia replicada, Peka Parra afirmó: “Es falsa, es mentira, es un error, quizás mío de explicar mal la situación, de no saber cómo (decirlo)“.

Al respecto, la actriz aseguró que no tendrá que atravesar quimioterapia y que el que haya congelado sus óvulos no tiene relación alguna con su actual estado de salud.