En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, la Princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que culminó su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.
Fue en marzo de este año, que la esposa del Príncipe William reveló que había sido diagnosticada con la enfermedad, esto después de varios rumores surgidos a raíz de su ausencia en eventos públicos de la corona británica.
Ahora, a seis meses de la noticia, Kate Middleton reflexionó sobre su tratamiento: “A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia“, comenzó diciendo la británica en el texto que acompaña al video.
Junto al registro que la muestra disfrutando de un día de picnic junto a su familia en un bosque, la Princesa aportó un nuevo dato, donde revela que estaba en conocimiento del diagnóstico, por los menos desde comienzos de este año.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”, escribió.
Sobre lo mismo, compartió una profunda reflexión de lo que ha significado el cáncer para ella y su familia: “Es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos (…) te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo”.
“Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado”, añadió.
En el mismo texto, la Princesa de Gales dejó entrever que pese a que terminó la quimioterapia, aún no se encuentra libre de la enfermedad, por lo que seguirá buscando la recuperación total.
“Ahora me centro en hacer todo lo que pueda para no tener cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene”, sumó.
Al mismo tiempo, Kate Middleton, manifestó sus deseos de volver al trabajo y la vida pública dentro de los próximos meses.
“A pesar de todo lo que he pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, concluyó.