El rostro de Marvel reveló el mes pasado haber estado lidiando con un fuerte cáncer de mama desde el 2023, afección que la llevó a tener que realizarse una mastectomía doble.

Olivia Munn, actriz de Marvel, reveló en marzo de este año que fue diagnosticada con un agresivo cáncer de mama.

Recientemente, en conversación con People, la intérprete se sinceró respecto a su lucha y las complicaciones de salud que ha tenido que enfrentar tras haberse sometido a una mastectomía doble.

“En febrero de 2023, en un esfuerzo por ser proactiva con mi salud, me sometí a una prueba genética que verifica 90 genes diferentes relacionados con el cáncer (…), dos meses después me diagnosticaron cáncer de mama“, contó la celebridad a sus seguidores en redes sociales el mes pasado.

Olivia Munn está lidiando con una menopausia inducida

“La biopsia mostró que tenía cáncer luminal B en ambos senos. El luminal B es un cáncer agresivo y de rápido movimiento. 30 días después de esa biopsia, me sometí a una mastectomía doble“, reveló Munn en marzo.

En diálogo con el medio mencionado, Olivia hizo una actualización sobre su estado de salud. En concreto, la revista detalló que si bien el tratamiento del rostro de “X-Men: Apocalipsis” no incluye quimioterapia ni radiaciones, Munn debió someterse a un “procedimiento de supresión hormonal para mitigar riesgos futuros”.

Aquello ha llevado a la actriz a desarrollar una menopausia inducida: “Constantemente pienso que hace calor, mi cabello se está afinando y me canso muchísimo”, reveló la celebridad.

A pesar de estar lidiando con dicha sintomatología propia del proceso menopáusico (que en este caso fue inducido de manera médica), la figura de Marvel declaró estar agradecida de “haber tenido la oportunidad de luchar”.

“Cuando estoy con mi hijo, es el único momento en el que mi cerebro no piensa en estar enfermo. Estoy tan feliz con él, y pone muchas cosas en perspectiva. Porque si mi cuerpo cambia, sigo siendo su mamá. Si tengo sofocos, sigo siendo su mamá. Si pierdo el cabello, sigo siendo su mamá. Eso es realmente lo que más me importa“, expresó a People.