Quien actuó en Animales Fantásticos y Cómo Encontrarlos se declaró inocente luego de que le acusaran de robo con allanamiento de morada en una vivienda.

Este lunes se dio inicio al juicio contra Ezra Miller, quien se declaró inocente de los delitos por robo y allanamiento en Vermont, crímenes por los que arriesga hasta 26 años de cárcel.

Según consignó Deadline, quien interpreta a The Flash se presentó de forma telemática al proceso, en donde se le ordenó mantenerse lejos del hogar al que habría ingresado, así como también a todo el vecindario de Vermont.

Se espera que la siguiente audiencia se realice el 13 de enero de 2023, y que tenga una duración de tres horas.

De acuerdo al medio, Miller arriesga hasta 26 años de cárcel, así como también más de dos mil dólares de multa en caso de que se compruebe su participación en el robo de tres botellas de alcohol desde una casa cuyos habitantes estaban ausentes.

Debido a estos actos, Miller está bajo los cargos de robo con allanamiento de morada en una vivienda. El hecho salió a la luz a inicios de agosto, cuando TMZ aseguró que existen declaraciones y videos de cámaras de seguridad en su contra.

Quien también actuó en Las Ventajas de ser Invisible y se declaró en medio de uno de sus arrestos en Hawaii como no binario, pidió disculpas públicas dos semanas después de aquel suceso.

“Recientemente, he pasado por una crisis intensa y ahora entiendo que estoy sufriendo complejos problemas de salud mental, por lo que he empezado a tener un tratamiento continuo”, aseguró entonces.

Asimismo, apuntó que “quiero disculparme con todos a los que he alarmado y molestado con mi comportamiento”, comprometiéndose a buscar tratamiento “para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”.

Las polémicas de Ezra Miller

Miller interpretó al personaje de DC Barry Allen, nombre real del héroe Flash, en La Liga de la Justicia de 2017 y su versión de Zack Snyder de 2021.

Sin embargo, su papel quedó manchado luego de que Miller protagonizara diferentes problemas con la ley. Todo inició en 2020, cuando se viralizó un video de Miller ahorcando y tirando al suelo a una fan en Islandia.

De todas formas, este año ha sido el principal foco luego de que protagonizara una serie de delitos en un viaje a Hawái, donde le acusaron por desorden público y acoso luego de un altercado en un karaoke.

La policía le arrestó, acusó y liberó después de pagar una multa de $500 dólares.

Además, en junio la revista Rolling Stone publicó el caso de una madre de tres niños que vivía en su casa de Vermont. Fuentes anónimas alegaron que en la vivienda había armas y municiones accesibles, además de plantaciones ilegales de marihuana, donde también habitan tres niños menores de 5 años.