¿Princesa o Reina consorte? Esta esa es la pregunta que se debe estar haciendo en estos momentos el príncipe Carlos, ante la posible muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. De acuerdo a la información, la familia real decidió que la "Duquesa de Cornwall" asumiría como princesa, sin embargo, la palabra final quedará en manos de quien asuma el trono.

Durante la jornada de este jueves 8 de septiembre, Inglaterra, Reino Unido y gran parte del mundo se encuentran atentos a la situación de salud de la reina Isabel II. Pero también, ante la posible muerte de la monarca, muchos se preguntan qué rola tomará Camilla Parker dentro de la familia real.

Cabe recordar que la actual esposa del príncipe Carlos, cuenta con el título de Princesa de Gales, el que no es usado, ni siquiera por la realeza, como muestra de respeto de la fallecida Lady Di.

Por esto, es nombrada como “Duquesa de Cornwall“, por la prensa y la familia real.

Camilla Parker y el príncipe Carlos

Camilla Parker, de 75 años de edad, conoció al príncipe Carlos en la década de los 70 y por varios años, se sabe que fueron amantes, incluso mientras el heredero del trono estuvo casado con la popular Diana de Gales.

En el 2005, 8 años después de la trágica muerte de su exesposa, ambos contrajeron matrimonio, con el consentimiento de la reina Isabel II.

Desde ese momento, hasta la actualidad, la familia real ha intentado levantar la imagen de Camilla, quien no cuenta con mucha popularidad en el Reino Unido.

Así quedó claro en una encuesta realizada en el 2017 por el diario inglés Express, donde el 67% de los participantes se opusieron a la idea de que Parker llegue en algún instante a ser reina.

Camilla Parker: ¿Reina o princesa consorte?

Tras la boda de Carlos y Camilla -ejecutada por el civil- la misma familia real confirmó que de llegar a ser rey (Carlos) su esposa pasará a transformarse en la primera “Princesa Consorte” de la historia de Inglaterra.

De esta manera se rompería con la tradición que dictaba que la esposa del monarca gobernante era nombrada inmediatamente Reina Consorte.

A pesar de esto, informes de prensa afirmaron que el príncipe querría cumplir el anhelo de su mujer. “Cada rey tiene a su reina”, habría dicho el príncipe de Gales.

¿Podía el príncipe Carlos nombrarla reina?

“Aunque la línea oficial sigue siendo que la duquesa de Cornwall sea nombrada ‘princesa consorte’, cuando el príncipe Carlos ascienda al trono, la elección será de él”, señaló a Express Richard Fitzwilliams, experto en temas de realeza.

“Será él quien deba tomar la decisión a menos de un día del fallecimiento de la Reina”, agregó.

Dicha decisión, sin embargo, tampoco será fácil, según Fitzwilliams, pues lo enfrentará con sus propios hijos, los príncipes William y Harry.

De acuerdo a lo informado, ninguno de ellos estarían muy de acuerdo en convertir a Camilla en Reina, dada la historia de traición que existe con su madre.