Britney Spears solicitó a una jueza que ponga fin a la tutela de su padre en una audiencia que tendrá lugar la próxima semana para poder casarse con un acuerdo prenupcial, según la petición presentada por su abogado este miércoles.

La cantante pop estadounidense, que describió como un “abuso” el polémico acuerdo que durante 13 años le ha dado a Jamie Spears el control de sus asuntos, anunció recientemente su compromiso con su novio, Sam Asghari.

Lee también...

Jamie Spears presentó una petición el mes pasado para que concluyera su tutela sobre Britney, diciendo que reconoce que la cantante ahora “cree que puede manejar su propia vida”.

Según el documento presentado el miércoles, Britney está “en el proceso de contratar a un abogado de derecho de familia para elaborar un acuerdo prenupcial”, que requeriría la aprobación de cualquier tutor que aún esté ejerciendo la función.

“Dado que la relación de la señora Spears con ese tutor (su padre) está rota, la continuación de la participación del señor Spears impediría la capacidad de negociar y consumar un contrato que todos puedan acordar que es lo mejor para la señora Spears”, afirma.

La petición solicita a la jueza del tribunal de Los Ángeles que “suspenda al señor Spears” en la próxima audiencia, prevista para el 29 de septiembre.

Propone un tutor temporal que pueda tomar el relevo de su padre y eventualmente aprobar un acuerdo prenupcial antes de que pueda finalizarse toda la estructura de tutela a finales de este año.

Spears y Asghari se conocieron en 2016 cuando coprotagonizaron un video musical de su sencillo “Slumber Party”.

Spears tiene dos hijos con su exmarido, el rapero Kevin Federline, y tuvo un breve matrimonio en Las Vegas con su amigo de la infancia Jason Alexander que fue anulado tras apenas 55 horas.

La estrella saltó a la fama en su adolescencia con éxitos como “Baby One More Time”, pero sufrió una crisis nerviosa pública en 2007, atacando el coche de un paparazzi en una gasolinera.

Eso llevó a que la justicia ordenara que fuera puesta bajo tutela, que ejerce hasta hoy su padre.

Lee también...

Además de allanar el camino para su próximo matrimonio, la petición del miércoles afirma que urge la destitución de Jamie Spears porque “cada día que el señor Spears se aferra a su puesto es otro día de angustia y daño para su hija”.

En un testimonio por teléfono a un tribunal de Los Ángeles, Britney Spears denunció, entre otras cosas, que se le había impedido quitarse un DIU anticonceptivo pese a su deseo de tener más hijos.