Javiera Poblete (20), es una de las personas que logró tener una fotografía con el actor español Aron Piper (24), luego que la estrella de la serie de Netflix Élite llegara a la zona sur de Chile. “Me lo encontré en la plaza”, relató.

La joven contó a BioBioChile que este sábado se encontraba junto a su cuñada en Pucón, estacionada en las cercanías del lago Villarrica y a unas cuadras de un hotel de la zona, cuando vio a un grupo de personas.

“Fue algo casual, porque no sabía que ya estaba en Pucón y me lo encontré en la plaza”, dijo, agregando que “él nos dejó tomarnos una foto y luego se fue”.

“Fue súper rápido, nos saludó no más y le preguntamos si podíamos tomarnos una foto y nos dijo que sí”, recordó.

Poblete, dijo, además, que junto a él había “dos personas”, aunque no alcanzó a identificarlas.

“Déjenlo tranquilo”

En las últimas horas comenzó a circular un video donde se ve a un grupo de jóvenes siguiendo al artista para sacarse fotos con él, pese a que Piper les decía “no puedo”.

“Chicos, no puedo, es que no puedo”
, señaló al actor en el registro subido a Twitter por el usuario Yamir (@soullb94), mientras una mujer le dice al intérprete “chicos, por esta people que está aquí ustedes son famosos igual poh (sic), corren todo el rato para perseguirlos a ustedes, sean buena onda”.

En Twitter, esta situación generó una ola de críticas en la que decenas de usuarios pedían dejar en paz al joven. “Déjenlo tranquilo”, ha sido la tónica de los comentarios.

Según pudo conocer este medio, Piper habría arribado a Chile el 16 de junio pasado y realizó, durante 10 días, una cuarentena en el hotel NOI de Vitacura.

El actor habría llegado por razones de trabajo a territorio nacional, aunque por ahora se desconoce con certeza el contexto en que ingresó a Chile en medio de la pandemia de covid-19.


BioBioChile contactó al Ministerio de Salud, a la Seremi de Salud Metropolitana y a la Seremi de Salud de La Araucanía para tener más información, desde donde señalaron estar recabando los antecedentes del caso.