Flavia, Ada e Ivana, son primas de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. Han pasado más de 3 décadas sin saber de su paradero y ahora quieren ir más allá de todo, como el título de una de las canciones del artista.

El paso ahora será judicial. Pretenden que el también conocido como “El Sol de México”, alumbre con la supuesta verdad en territorio argentino, donde las 3 mujeres convivieron con su prima Marcela.

El soldado italiano Sergio Basteri, se asentó en Argentina, tras sobrevivir a la segunda guerra mundial, y trajo a Sudamérica a su hija Marcela, a los 10 años de edad. Desde entonces, ella vivió etapas como la adolescencia y un poco más en el país vecino.

El abogado de la familia fue citado recientemente en el medio trasandino Infobae, para revelar algunos detalles de la demanda “por encubrimiento de paradero” que emprende contra el artista en un juzgado de Buenos Aires.

La idea es hacerlo arribar a la nación sudamericana para que declare sobre un presunto informe que él y su hermano Sergio tendrían en su poder, el cual revelaría el paradero de Marcela.

“Él no hace referencia a nada, es una persona bastante reservada de su vida y todo lo que la rodea. Por esto, lo que estoy haciendo ahora, es formulando la denuncia en función de mis clientas, explicándole a la Justicia todo el procedimiento y, en función de eso, solicitar que se lo cite para que explique dónde está la madre, si tiene conocimiento, tanto él como el hermano”, aseguró Martín Francolino, encargado del caso ahora familiar.

Foto familiar / Luis Miguel y Marcela

El letrado intentó en el pasado emprender la causa en otros tribunales bonaerenses, pero no obtuvo aval de las autoridades de los mismos, por ejemplo, en el Juzgado #10 de Buenos Aires.

Llegar a las últimas consecuencias es ahora el motor de la demanda, junto a la posibilidad de que Luis Miguel pise suelo argentino para contar lo que sabe, según las primas Basteri, cuyo abogado habla en su representación.

“Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada. La familia le ha solicitado un montón de veces saber dónde está, incluso su familia de Italia, y nunca dio ninguna respuesta”.

Dan por hecho que el cantante cuenta desde hace décadas con un informe que revelaba el paradero de Marcela. Esa es la base con la que sería requerido en la Argentina, por medios voluntarios o por otras vías de fuerza mayor.

comillas
“Y si no quiere venir, se pedirá todo el proceso a través de Interpol para que venga a declarar”
- Martín Francolino. Abogado de la familia Basteri

La mujer que se parece a Marcela Basteri, en un psiquiátrico argentino

En territorio argentino, en plena pandemia afectando la vida cotidiana, salió a la luz recientemente la noticia de una mujer internada en una institución psiquiátrica. De no ser por el parecido que ostenta con Marcela Basteri, se trataría de una interna más que, probablemente, no sería mencionada en periódicos o revistas de esa nación.

Se trata de Honorina Montes (70 años), internada en el Hospital Braulio Aurelio Moyano. Un centro neuropsiquiátrico de Buenos Aires que da atención exclusivamente a mujeres.

Las primas de Marcela saben de la existencia de Montes. De hecho, fueron a visitarla, según el abogado de las mismas. A partir de eso, es que consideran que Marcela está con vida y quieren confirmar si se trata de la mujer que ahora está recluida en la referida institución mental.

Google / Hospital Moyano

“Por las señas particulares, el color de sus ojos, algunos lunares en su cara, una cicatriz que tiene en la palma de su mano, un problema en el dedo de una de sus manos, y algunas cosas que la señora habló y les contó a las tres mujeres que fueron a verla”. Son señales que las 3 mujeres dijeron resultarles demasiado familiares, literalmente hablando.

Honorina Montes, deambulaba, allá por 2018, en las calles de San Telmo. Ese barrio bonaerense tan conocido por la estatua de Mafalda.

Poco después fue internada en el Hospital Moyano. Antes de eso, ya se habían destacado los rasgos físicos, de gran parecido, con la madre del cantante: color de ojos, cicatriz en la mano, acento europeo. Todo un coctel de sospechas que, según Infobae, llevaron al tío de Luis Miguel, desde Italia, a impresionarse por la posibilidad de que su hermana estuviera viva y fuera esa mujer llamada Honorina.

Agosto de 1986 marcó la fecha en que Los Basteri y el cantante (con su familia paterna) no volverían a ver más a Marcela.

Infobae

Los primeros no están conformes y por eso pretenden llegar a las últimas consecuencias, a través de su abogado.

En tanto, la mujer que antes mendigaba en Buenos Aires, es por hoy lo más cercano a la posibilidad de dar con el paradero de Marcela Basteri. Por cierto, la batalla judicial incluye la solicitud a las autoridades de una prueba de ADN para confirmar o descartar que se trate de su familiar perdida.

Infobae / Honorina Montes

¿Un gancho publicitario para la serie de Luis Miguel?

El estreno de la segunda temporada de la serie Luis Miguel, había sido anunciado por Netflix para este 2020. El coronavirus se interpuso en los rodajes y el posible lanzamiento fue aplazado para una fecha indefinida del próximo año.

Con la trama judicial, teniendo como protagonistas a las primas Basteri y al artista, las sospechas se podrían basar en una especie de gancho publicitario para darle mayor interés a la producción sobre la vida del artista.

En la primera temporada de la producción hay un capítulo, de los más comentados, en el que Luis Miguel llega hasta a una institución mental donde se supone estaría Marcela. Lo hizo previa investigación y con el apoyo del servicio de inteligencia israelí.

A los Basteri esto les resulta importante, ya que aseguran que el cantante ha supervisado la producción meticulosamente, por lo que forma parte de un indicio a tomar en cuenta y no como una simple trama de teleserie.

“Si supuestamente él dijo que mandó a investigar y le entregaron un informe de lo que pasó con la madre y no lo informa a los familiares, está encubriendo una situación, porque Marcela Basteri tiene que estar en algún lugar”, aseguro el abogado de los Basteri.

Infobae