La cantante y actriz de Kpop, Goo Hara, murió este domingo a los 28 años en Corea del Sur, según confirmaron diversas fuentes.

La policía de la localidad de Gangnam en Seúl señaló que la estrella fue hallada muerta en su casa en el exclusivo barrio Cheongdam. Las causas del deceso están en investigación.

Según señala el diario El Mundo, la joven publicó una imagen en su Instagram pocas horas antes de ser encontrada sin vida. La instantánea, donde aparecía acostada en su cama, fue acompañada con un saludo de buenas noches para sus seguidores.

View this post on Instagram

잘자

A post shared by 구하라 (@koohara__) on

Cabe destacar que la artista había comenzado una gira hace dos semanas tras un complejo periodo. En mayo pasado había intentado suicidarse luego de verse envuelta en una batalla judicial con su exnovio, Choi Jong Bum, a quien acusó de haberla golpeado e intentar sobornarla con filtrar un video sexual.

A esto se sumó la muerte de su mejor amiga, otra cantante del género llamada Sulli, quien falleció hace poco más de un mes en circunstancias similares.

De hecho, tras la muerte de Sulli, Goo Hara se mostró muy afectada e incluso le dedicó una transmisión en redes sociales, donde se disculpó entre lágrimas por no poder asistir a su funeral.

“Sulli, lo siento, no puedo ir a tu funeral porque estoy en Japón. Lamento no haber tenido otra opción que saludarte así. Vive bien allá y haz todo lo que quisieras hacer. Viviré y trabajaré duro por ti”, dijo en ese entonces.

Luego, se dirigió a sus fans. “Sulli y yo éramos muy unidas, éramos como hermanas. Quería decirle algo a Sulli, así que hice esta transmisión en vivo. Lo siento, lo siento. Por favor no se preocupen. Adiós Sulli”, señaló mientras lloraba.

Allkpop
Allkpop

Un representante de la agencia japonesa de Goo Hara, Production Ogi, señaló que están considerando que el funeral se realice de forma privada.

“No hay nada que podamos decir en este momento, pero tenemos planes de celebrar su funeral en privado”, dijo el representante. “Sin embargo, también debemos consultar a los padres de Goo Hara y su afligida familia”, añadieron en declaraciones recogidas por Allkpop.

Goo Hara debutó como miembro de KARA en 2008 y luego comenzó a promocionarse como solista en Corea y Japón.

View this post on Instagram

Good morning! : )

A post shared by 구하라 (@koohara__) on