El pasado domingo, el mundo del K-Pop (pop coreano) recibió la lamentable noticia de que la cantante y actriz Goo Hara, de 28 años, intentó quitarse la vida en su departamento en Seúl.

La estrella es famosa en Corea del Sur, Japón y otros países asiáticos gracias a que solía ser una integrante del exitoso grupo de K-Pop Kara, que se disolvió en 2016.

El domingo 26 de mayo, la joven fue hallada inconsciente por su mánager en una habitación de su hogar, que estaba llena de humo. Éste logró salvarle la vida luego de llamar a una ambulancia, reportó en ese entonces el portal Soompi.

El mánager fue a buscar a la cantante porque ella publicó la palabra “Adiós” en su cuenta en Instagram y, cuando intentó contactarla por teléfono, no recibió respuesta.

Posterior al trágico hecho, Hara emitió una declaración sobre su situación por medio de su representante.

En ella, indicó: “estoy realmente apenada por causarles preocupación por el incidente reciente. Actualmente me estoy recuperando”.

Sobre por qué tomó la radical decisión, expresó que “me sentía angustiada por varios incidentes que se fueron acumulando”.

“Trataré lo mejor que pueda de mostrarles un lado más saludable de mí misma, teniendo una mentalidad más fuerte. Lamento mucho el incidente reciente”, añadió, cita Soompi.

En el último tiempo, Hara se ha visto envuelta en una batalla judicial con su exnovio, Choi Jong Bum, a quien acusa de haberla golpeado e intentar sobornarla con filtrar un video sexual.

Según ha publicado la prensa coreana, la pareja se vio envuelta en un altercado físico, donde él la habría golpeado en sus brazos y piernas, dejándole moretones.

Además, se reveló que habría capturado imágenes de ella sin su consentimiento.

Él ha negado casi todos los cargos, aunque su abogado reconoció que “el daño físico es el resultado de un intento por someter a la víctima” y que destruyó parte de su propiedad, de acuerdo a Soompi.