Luego de una larga batalla contra un cáncer cerebral, el actor estadounidense Robert Forster falleció este viernes, a los 78 años, en su casa en Los Ángeles, California.

La información fue confirmada por su representante al portal local The Hollywood Reporter.

El intérprete tuvo participación en más de 50 producciones. Entre las más conocidas se encuentran Jackie Brown, Los Ángeles de Charlie: Al Límite, Ataque a la Casa Blanca y El Camino: A Breaking Bad Movie.

Esta última, considerada una extensión de la serie estadounidense Breaking Bad, fue estrenada el mismo día en que Forster falleció. En el filme de Netflix, el actor reinterpreta a Ed Galbraith, un hombre que cobra por reubicar a personas que han infringido la ley.

En tanto, Forster recibió una nominación a los Óscar en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel en la película Jackie Brown, dirigida por Quentin Tarantino.

Si bien tuvo éxito en los últimos años de su carrera, durante la década de los 90 participó sólo en películas de bajo presupuesto. “Pasé 21 meses sin trabajo. Tenía cuatro hijos, tomé cualquier trabajo que pude conseguir”, dijo el actor según recoge el medio citado.

“Mi carrera fue así durante cinco años (…) Cada vez que alcanzaba un nivel más bajo que pensaba que podía tolerar, caía un poco más, y luego un poco más. Casi al final no tenía agente, ni gerente, sin abogado, sin nada. Estaba tomando lo que se cayó por las grietas”, añadió.

Pero Tarantino fue quien lo salvó del abismo, pues fue él quien directamente lo invitó a participar en el file Jackie Brown, que levantó nuevamente su carrera.

Tras la realización de esa película, Forster no paró de recibir nuevas ofertas. Psycho, Supernova, Me, Myself and Irene y Firewall, son algunas de las que forman parte de su amplio listado de participaciones.