Este viernes se reveló el fallecimiento del conocido modelo Rick Genest, conocido como Zombie Boy, quien fue encontrado muerto tras caer del balcón de su departamento a los 32 años. Si bien no se revelaron las causas de su muerte, la cantante Lady Gaga dijo en redes sociales que se trató de un suicidio.

“El suicidio del amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Debemos hacer más para cambiar la cultura, poner en primer plano la salud mental y suprimir la estigmatización que hace que no se pueda hablar de eso”, escribió la artista en su cuenta de Twitter ese día, publicación que posteriormente borró.

Pues ni las autoridades ni la familia del tatuado modelo se habían referido aún al acontecimiento, lo que habría provocado molestias en el círculo de Rick. Es por lo anterior, que la intérprete de 32 años decidió disculparse por la misma plataforma.

“Por respeto a la familia de Rick, Rick y su legado me disculpo si hablé demasiado pronto, ya que no había testigos o pruebas que apoyen ninguna conclusión por la causa de su muerte. Yo de ninguna manera quise sacar una conclusión injusta. Mis más profundas condolencias a toda su familia y amigos”, expresó Gaga.

En efecto, el representante del modelo, Karim Leduc, descartó en el portal de entretención TMZ que su representado haya cometido suicidio. Es más, aseguró que “tenía una mentalidad muy positiva”, y que estaba entusiasmado con una serie de proyectos artísticos.

“Para nosotros, la familia y su círculo más próximo, sentimos que hay muchas incongruencias en torno a su muerte como para considerarla como un suicidio, y nos decepcionó que la gente sacase conclusiones con esa velocidad”, dijo.

Según esta versión, Zombie Boy cayó del balcón de su departamento el pasado miércoles, luego de salir un minuto a fumar. “El balcón desde el que cayó, en el tercer piso, era muy peligroso. Hace solo tres semanas, lo visité y estuve allí con él fumando un cigarrillo. Es un balcón con una barandilla muy pequeña”, dijo y aseguró que él habría caído luego de sentarse en la barandilla y su novia no habría alcanzado a atajarlo.

El mánager aseguró que el modelo no era drogadicto y estaba sobrio en el momento de su muerte. Por otra parte, la policía mantiene la teoría del suicidio.

Finalmente, Lady Gaga volvió a dedicar un mensaje a su amigo: “El arte que hicimos fue sagrado para mí y me emocionó. Fue un artista increíble y su arte y corazón vivirán. Descansa en paz, hermosa alma”.