TV y Espect√°culo
Príncipe Harry describe perfectamente cómo se siente un ataque de pánico
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ansiedad y los ataques de pánico ya no son problemas aislados en la sociedad. Hoy son millones de personas en el mundo quienes se enfrentan a ellos sin saber muy bien cómo reaccionar cuando ocurren.

Frente a este desconocimiento de la salud mental, es que los príncipes Harry y William, además de Kate Middleton, convirtieron este tema en su principal bandera de lucha.

Para ello, los tres miembros de la realeza brit√°nica se han sincerado p√ļblicamente sobre sus propios problemas mentales contando sus experiencias y miedos.

En una reciente entrevista con Forces TV (un canal de la Marina Real Británica), Harry reveló que sufre ataques de pánico y dio una honesta descripción de cómo se sienten.

En mi caso, cada vez que estoy en un cuarto lleno de gente, que es bastante seguido, comienzo a sudar y mi coraz√≥n empieza a latir fuerte -boom boom boom boom-, literalmente como una lavadora“, dijo.

El joven pr√≠ncipe tambi√©n afirm√≥ que siente fuertes deseos de salir de esa situaci√≥n, sin embargo, se obliga a quedarse. “Pienso, ‘Oh Dios mio, s√°came de aqu√≠ ahora. Oh, espera, no puedo salir de aqu√≠. Tengo que esconder lo que pasa’“, reconoci√≥.

Pero esta no es la primera vez que habla de su salud mental, pues tambi√©n asegur√≥ que su mayor remordimiento tras la muerte de su madre fue no haber hablado del tema a tiempo, y no haber pedido ayuda profesional, lo cual hizo 20 a√Īos despu√©s.

¬ŅQu√© es un ataque de p√°nico?

Seg√ļn la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., un ataque de p√°nico no es otra cosa que “un tipo de trastorno de ansiedad en el cual usted tiene ataques repetitivos de intenso miedo de que algo malo va a ocurrir”.

Las crisis comienzan de forma repentina y pueden durar de 10 a 20 minutos, periodo en el que se comienza a sentir mareos, sudoración, escalofrío o sofocos, entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara, palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos fuertes, entre otros síntomas.

Adem√°s de la ayuda profesional, estos ataques se pueden controlar a trav√©s de la respiraci√≥n y el apoyo de alg√ļn cercano.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcbq
Tendencias Ahora