Economía
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 17:04
Informan fechas para empresas que se quieran adherir al Pacto de Suspensión de Contrato
Por Christian Ovalle
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

Desde la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informaron las fechas en las que las empresas se deben registrar e inscribir a sus trabajadores, y cuándo se realizaría el primer pago del Pacto de Suspensión de Contrato.

Cabe recordar que este fue uno de los planes del Gobierno para ayudar a los trabajadores y las empresas en medio de la pandemia del Covid-19.

Esta medida consiste en que el empleador y el trabajador suspenden moment√°neamente el v√≠nculo laboral, la empresa contin√ļa pagando las cotizaciones y el empleado obtiene un porcentaje de su sueldo que se saca del seguro de cesant√≠a.

Las empresas que quieran adherirse a este plan podr√°n registrarse desde ma√Īana en la p√°gina web de la AFC (www.AFC.cl), donde tambi√©n aparecen los requisitos para acceder a este beneficio.

Las nóminas serán publicadas en la misma página y los empleadores podrán inscribir a sus trabajadores entre el 15 y 30 de abril. En caso de que la solicitud sea aprobada, el primer pago se efectuaría el 30 de abril.

Desde la AFC remarcaron que todo este tramite debe ser realizado por el empleador.

Tendencias Ahora