Personas que compraron vuelos y paquetes turísticos a países afectados por el coronavirus, acusaron a la agencia Despegar.com de no entregarles una respuesta sobre la modificación de sus viajes.

Durante las últimas horas, decenas de clientes han acudido hasta las oficinas de esta agencia -ubicadas en Providencia- para solicitar una reprogramación de itinerarios y/o devoluciones de compra.

Sin embargo, acusaron que no obtuvieron respuesta por parte de la empresa.

Muchos de los turistas tenían como destino países como España, Francia e Italia, a los cuales es imposible viajar por las medidas sanitarias.

A través de un comunicado, la agencia de viajes Despegar.com aseguró que están dando prioridad de atención a las consultas que de clientes con compras a destinos más afectados, entre ellos China, Italia, Francia y Estados Unidos.

Para ello, indicaron, se implementó en los canales de contacto con el cliente un protocolo “para resolver de manera rápida las consultas e inquietudes”.

“Además se habilitó una plataforma (www.despegar.com.ar/coronavirus)” con información, comentaron.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a las aerolíneas y a las agencias de viaje para conocer las políticas y protocolos que están aplicando en caso de que se suspendan viajes o los consumidores soliciten la cancelación de los mismos ante el riesgo sanitario.