Chile Atiende informó que ya está disponible la nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2020, más conocido como “Bono Marzo”.

El beneficio es para las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

-Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por cada causante de subsidio.

-Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por familia.

-Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un aporte por cada carga.

Para saber si recibirás este aporte, debes digitar tu RUT aquí:

captura-realizada-el-2020-02-18-12-51-10

¿Cuáles son las fechas de pago?

-Desde el 15 al 28 de febrero: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su aporte junto con su pago habitual.

-Desde el 2 al 14 de marzo:
Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También desde el 2 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su aporte junto con su pago habitual.

-Desde el 16 de marzo:
Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

El monto del Aporte Familiar Permanente 2020 es de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que se pertenezca.

cabe precisar que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio: el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

Por último, Chile Atiende detalló que el plazo para cobrar el aporte es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.