Economía
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 13:13
Ya está la nómina de quienes recibirán el Bono Marzo: revisa aquí si eres beneficiario
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.
visitas

Chile Atiende inform√≥ que ya est√° disponible la n√≥mina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2020, m√°s conocido como “Bono Marzo”.

El beneficio es para las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

-Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del a√Īo anterior. Cobran un aporte por cada causante de subsidio.

-Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso √Čtico Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del a√Īo anterior. Cobran un aporte por familia.

-Personas con pago de Asignaci√≥n Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del a√Īo anterior. Ellas reciben un aporte por cada carga.

Para saber si recibirás este aporte, debes digitar tu RUT aquí:

captura-realizada-el-2020-02-18-12-51-10

¬ŅCu√°les son las fechas de pago?

-Desde el 15 al 28 de febrero: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso √Čtico Familiar). Recibir√°n su aporte junto con su pago habitual.

-Desde el 2 al 14 de marzo:
Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También desde el 2 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su aporte junto con su pago habitual.

-Desde el 16 de marzo:
Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

El monto del Aporte Familiar Permanente 2020 es de $47.765 por carga familiar o por familia, seg√ļn el tipo de beneficiario al que se pertenezca.

cabe precisar que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio: el Estado determina autom√°ticamente quienes cumplen con los requisitos.

Por √ļltimo, Chile Atiende detall√≥ que el plazo para cobrar el aporte es de nueve meses desde que se emiti√≥ el documento de pago.

Tendencias Ahora