El Banco Santander anunció durante esta tarde a sus clientes que el monto máximo permitido para transferencias a los denominados “destinatarios nuevos” será de $250.000.

La medida surge con el propósito de aumentar la seguridad ante la serie de fraudes por Internet y ciberataques que han afectado a la industria bancaria durante el último tiempo.

Por medio de un correo electrónico la institución financiera comunicó a sus clientes la medida “con el fin de aumentar el nivel de protección de tus transferencias”, según señala el texto.

Asimismo, la entidad de capitales españoles detalló que luego de transcurrido 1 día hábil, se podrá volver a transferir a ese mismo destinatario con el monto máximo permitido para todas las transferencias, que alcanza los $5 millones.

La medida busca evitar que ante el eventual robo de datos bancarios, estos sean ocupados para vaciar las cuentas de los clientes y se suma así a la iniciativa utilizada desde hace algún tiempo por el Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

Con el anuncio, el Santander se suma al BCI, adelantándose al resto de la instituciones financieras en esta materia, puesto que la banca ha solicitado que este tipo de medidas sean implementadas por toda la industria e inclusive, se está barajando la opción de que las transferencias electrónicas dejen de ser instantáneas.